3 Claves para obtener la traducción que desea

A la hora de solicitar y contratar servicios de traducción, podemos encontrarnos con sorpresas: características del proceso de traducción que no teníamos en cuenta. Lo ideal es establecer una relación colaborativa con la agencia de traducción a través de la comunicación abierta y fluida. A pesar de la eficacia del proceso, hay algunos factores que, al ser obviados, pueden causar dificultades innecesarias.

Si no existe una buena vía de comunicación, varios detalles del proceso que la empresa da por sentado, pueden ser un misterio para usted. Al no estar sumergido en el mundo de la traducción y demás servicios lingüísticos, puede creerse que es mucho más simple de lo que realmente es. Asimismo, si la empresa no le brinda esta información, usted podría no se enterarse de nada hasta que surjan problemas.

Estar más en contacto con el proceso le dará herramientas para poder lograr exactamente el resultado deseado y evitar casi por completo las correcciones. A continuación, algunas claves para lograr este cometido:

  • Dar toda la información necesaria considerando el documento y el uso. Tener en cuenta el objetivo de la traducción y su destinatario (si se trata de una entidad gubernamental, por ejemplo, en el caso de traducciones certificadas), la fecha límite para su recepción y la intención con la que fue escrito el texto inicialmente. Todo esto le da pautas a la agencia para mantener y resaltar las cualidades deseadas del documento en su traducción.
  • Comunicar las necesidades precisas. En el caso de muchos idiomas, existen variedades regionales, y estos detalles son vitales para la buena traducción de un texto. De igual manera, si ya usted posee un glosario o base de terminología, compartirlo con la agencia antes de iniciar el proyecto asegurará cohesión e integridad en el resultado. Trusted Translations maneja casi todos los formatos de archivos existentes, tanto para su recepción como entrega de archivos.
  • Hacer preguntas. Librarse de cualquier duda o pregunta antes del inicio del proyecto asegurará tanto a la agencia como a usted que están en la misma página y da un sentido de colaboración muy enriquecedor a la experiencia.

¡Contacte a uno de nuestros agentes ahora y halle el servicio que está necesitando!