Get-what-you-needCuando se trabaja en , es muy importante establecer metas y tener objetivos específicos. La meta final para cualquier vendedor obviamente es vender lo más posible, pero ¿cómo se logra? En definitiva, solo con metas, una estrategia clara y disciplina férrea se puede lograr esto. En nuestro Departamento de , el proceso de vender traducciones de documentos es muy claro: recibimos un pedido de cotización del cliente, pedimos al equipo de producción que analice el documento, el Gerente de Cuentas envía una cotización detallada al cliente y, finalmente, cerramos el trato ya sea con una Orden de Compra firmada o la confirmación del pago.

Por lo general tenemos comunicación virtual con el cliente, por correo electrónico o bien por teléfono, lo que significa que no tenemos contacto cara a cara con el cliente. Por ende, es crucial tener buenas habilidades para escuchar y hablar. Cuando se recibe un pedido de cotización de un cliente, es de primordial importancia comprender y saber el factor motivador de este pedido de traducción. ¿Es costo, calidad o tiempo? Una vez que el factor motivador ha sido determinado, es importante enseñar a los clientes y explicar el proceso de traducción para que el cliente comprenda la cotización al interpretar el alcance y el proceso de traducción relacionado.

¡Sea leal a sus clientes recurrentes! Es muy difícil captar nuevos clientes y el costo que implica tal actividad es extremadamente alto. Por lo tanto, asegúrese de hacer un de sus clientes recurrentes tan rápido como sea posible para brindarles el servicio al cliente que ellos merecen. Demuéstrele a sus clientes que tomaron la decisión correcta al elegirlo como proveedor de traducciones.

Sea persistente al hacer un seguimiento de los nuevos clientes. Suele pasar con mucha frecuencia que una vez que el cliente nuevo recibió la cotización, la decisión de comprar el proyecto se pospone o retrasa por otras razones. Demuestre al cliente que está todo bajo control y recuérdele que realmente quiere trabajar con él.

Priorice su trabajo: no haga seguimientos de ventas pequeñas si tiene a otro cliente esperando una cotización urgente para una posible traducción de alto costo. Asegúrese de centrarse en las ventas grandes y verá que con el tiempo compensará.

En caso de necesitar una cotización gratis y precisa, no dude en ponerse en contacto con nosotros o haga clic aquí.

Traducción del original de Sven O.

Etiquetas: