Es bien sabido que el ayuda con ciertas capacidades a lo largo de la vida, pero al parecer cuando más beneficia a las personas es en la tercera edad. Además de favorecer la concentración y la atención, y brindar conocimiento y cultura, los estudios muestran que aprender un idioma retarda la aparición de los primeros síntomas de la .

De acuerdo con el periódico The Guardian, es posible que las personas bilingües gocen de cuatro años más sin síntomas del , en comparación con quienes solo hablan un idioma. Esto no significa que no terminen padeciendo la afección, sino que es probable que tengan más edad cuando comience a manifestarse.

Ellen Bialystok, psicóloga de la Universidad de York de Toronto, estudió el fenómeno y descubrió que, al comparar a las personas monolingües con las bilingües, la enfermedad de Alzheimer se diagnosticaba 4,3 años después en las personas que hablaban más de un idioma, y que sus síntomas se manifestaban 5,1 años más tarde. Estas investigaciones no son concluyentes, pero brindan una buena noticia a quienes dominan dos lenguas o más.

En Trusted Translations apoyamos todos los buenos esfuerzos para prevenir la manifestación de esta enfermedad, y ofrecemos traducciones a más de 200 pares de idiomas (aunque, desafortunadamente, aún no contamos con un traductor que hable 200 lenguas). No dude en contactarnos para obtener una cotización gratuita, ¡y quizás ya sea hora de desempolvar esos viejos libros de idiomas de la escuela!

Etiquetas:

2 Comentarios » for Cómo los idiomas pueden prevenir el alzhéimer
2 Pings/Trackbacks para "Cómo los idiomas pueden prevenir el alzhéimer"
  1. […] Pour accéder au post original en espagnol, cliquez sur le lien suivant : Cómo los idiomas pueden prevenir el alzhéimer […]