Consideraciones importantes para las grabaciones de voz

Existen diversos proyectos de traducción en los cuales se requiere el servicio de grabación de voz, ya sea para doblaje como también para voice over.

En algunos casos se entregan archivos de audio o de video en un determinado idioma para que se realice una transcripción de los mismos para luego proceder a la traducción del texto escrito al idioma deseado. Para esto se cotiza primero la transcripción, luego la traducción y edición, y finalmente la grabación de voz.
Otras veces se cuenta directamente con el texto listo para traducir para proceder a la grabación inmediatamente.

Antes de la traducción de textos destinados a doblaje, voice over u otras aplicaciones de multimedia, hay ciertas cosas que se deben tener bien definidas desde antes:

La voz: ¿debe ser femenina, o masculina? ¿joven o madura? ¿Qué impresión se quiere dar?

El acting de la voz, ¿debe sonar serio y profesional, extrovertido y divertido, entusiasta y enérgico? ¿Qué tipo de sensación se quiere transmitir al escuchar la voz?

En cuanto a las palabras, ¿hay algún término que deba mantenerse en el idioma original? ¿Existe algún tipo de traducción preferencial?

Es fundamental tener este tipo de factores en claro, ya que son indispensables a la hora de elegir a un actor de voz. Además, una vez hecha la grabación, no es tan fácil corregir cualquier cosa que no haya salido como se esperaba. Se debe llamar de nuevo a la misma persona usada para que sea la misma voz, considerando que ésta tal vez no vive cerca del estudio de grabación, o tal vez ya no está disponible en ese momento y haya que esperar hasta que pueda volver a grabar. Y sobre todo, para repetir una grabación, ¡hay que volver a pagarla! Por este motivo, el procedimiento es que antes hacer la grabación de un texto traducido debemos revisarlo bien y asegurarnos de que cada palabra sea la correcta y la esperada, y evitar así cualquier demora y gastos adicionales.

Ante cualquier consulta sobre este tema, no dude contactarse con nuestros vendedores, quienes sabrán asesorarlo bien y lograr así los resultados deseados en los plazos necesarios.