EL BLOG EN OTROS IDIOMAS

Blog de traducción
Blog di traduzione
Blog de traduction
Übersetzungsblog
Blog de tradução
Vertaal Blog
翻訳ブログ
Блог на тему перевода
翻译博客
مدونة الترجمة
번역 블로그

¿Cuáles son algunas de las obras más traducidas de todos los tiempos?

 

LibrosEl otro día, mientras leía un libro de uno de mis autores favoritos, Milan Kundera, noté que a diferencia de la mayoría de sus libros, éste fue originalmente escribo en Francés. Por haber nacido en Checoslovaquia, algunos de sus libros están en checo, mientras que otros están en francés (pasó a escribir en francés a partir de la década de 1970). Pensé que este hecho es muy interesante, ya que algunos de los libros que tengo están en español y en inglés. Me llevó a pensar cuán enriquecedor y diverso es el mundo de la literatura. Algunas de las novelas más importantes de todos los tiempos fueron escritas originalmente en diferentes idiomas, y han sido traducidos para beneficio de quienes les interesa expandir su intelecto. Y de hecho, algunas de las obras literarias más traducidas eran para niños. ¿Cuáles son las obras famosas y reconocidas que más se han traducido en el transcurso de la historia?

La siguiente lista no está en ningún orden especial; sin embargo, uno de los libros está en el puesto número uno. ¿Pueden adivinar cuál es?

Harry Potter es uno de los libros más recientes que se han traducido en una variedad de idiomas, de hecho, alrededor de 67 idiomas. Originalmente escrito en inglés, el libro, que atrae tanto a adultos como a niños, se ha convertido en uno de los libros más famosos y adorados de todos los tiempos.
El Alquimista, originalmente escrito en portugués, es otro de los libros recientes más vendidos de la historia. Hasta la fecha, este libro sobre el viaje de un joven a Egipto se ha traducido a 60 idiomas.
Las Aventuras de Tintín es otra obra que se ha traducido a unos cuantos idiomas (¡unos 96!). Originalmente escrito en francés en la década de 1920, esta tira es una de las más populares que salió en Europa.
Alicia en el País de las Maravillas es otro libro sumamente popular que se ha traducido del inglés a alrededor de 100 idiomas. Escrito en 1865, este libro se convirtió en una película de Disney, y catapultó la historia hacia millones de niños en todo el mundo.
Y por último, pero no por eso menos importante, llegamos al libro más traducido, más vendido y más leído de todos los tiempos. ¡La Biblia! De esta colección de textos religiosos hay varias versiones. Algunos de los textos fueron escritos en griego, otros en hebreo y algunos en arameo, y todos los textos fueron escritos en las versiones antiguas de dichos idiomas.

Aquí la tienen: una lista de algunos de los libros más traducidos de todos los tiempos. ¿Alguno de sus libros favoritos fueron escritos originalmente en otro idioma?

Traducción del original de Victoria V.