¿Cuáles son las obligaciones de un ejecutivo de cuenta en una agencia de traducción?

Un ejecutivo de cuenta no es lo mismo que un gerente de ventas, debido a que algunas de sus tareas difieren. Las tareas de un ejecutivo de cuenta son muy complejas y las aptitudes propias de su trabajo son: sólidas destrezas organizativas y un excelente manejo de los tiempos.

A continuación se enumeran las obligaciones laborales de un EJECUTIVO DE CUENTA:

  • Es responsable por todas las comunicaciones del cliente, los pedidos de presupuesto, las entregas de las traducciones, las soluciones de los problemas de traducción y el control de los ingresos.
  • Crea y envía las facturas y órdenes de trabajo. También es responsable por el cobro del proyecto al cliente.
  • Se asegura de que todas las inquietudes del cliente se manejen de una manera eficiente, e informa al coordinador del proyecto o al director de ventas los problemas que pudieran surgir.
  • Está a cargo de la preparación de los contratos de servicio o de la renovación del contrato con los clientes nuevos y los recurrentes. Además mantiene y afianza las relaciones con los clientes existentes, lo que redunda en los ingresos totales y/o en la cantidad de proyectos.
  • Se asegura de establecer una comunicación clara entre el cliente y el equipo de producción a fin de brindar una sólida representación del equipo y determinar las expectativas adecuadas del cliente.
  • Incluye debidamente en el sistema SUGAR todas las oportunidades de ventas y consultas de interesados, y realiza el seguimiento apropiado.
  • Trabaja de cerca con el coordinador del proyecto a fin de mantenerse actualizado del estado de la traducción/proyecto a fin de identificar los potenciales problemas.
  • Conoce la capacidad y los servicios de la empresa, y se los comunica con eficacia al cliente.

En nuestro próximo artículo, hablaremos sobre las aptitudes específicas que se requieren para ser un ejecutivo de cuenta exitoso.

 

Artículo original: What are the duties of a translation Account Manager?