La es el arte de escribir a máquina, según la Real Academia Española. Dado que hoy en día la máquina de escribir ha caído en desuso, este método se puede implementar al teclado de una computadora. Esta técnica implica el “adiestramiento” de los dedos, para que encuentren de manera automática las teclas y, de este modo, aumentar la . Si consideramos que, mediante la implementación de este método se puede tipear un promedio de 90 PPM (palabras por minuto), es muy importante que un traductor domine esta técnica de , debido a que puede mejorar su productividad de manera significativa.

A continuación, incluyo algunas sugerencias para mejorar esta técnica en el largo plazo. ¡Tenga en cuenta que debe ser perseverante y muy paciente! Es un proceso arduo que requiere de tiempo de práctica… Pero cuando quiera acordar, va a empezar a notar los tantos beneficios que trae a su vida profesional.

1.    Siéntese con la postura correcta.

Siéntese erguido, con los pies en el suelo frente a usted. La espalda debe estar totalmente apoyada en el respaldo de la silla. Los codos deben estar a un costado de manera paralela y los antebrazos, levemente elevados. Las muñecas no deben estar apoyadas en el escritorio o mesa; deben estar apenas por sobre el teclado para evitar lesiones. La vista debe estar SIEMPRE centrada en la pantalla de la computadora cuando esté tipeando.  Una buena postura ayuda a evitar las típicas lesiones, como dolor de la zona lumbar o lesiones por esfuerzos repetitivos, sino que también ayudará a presionar la tecla adecuada.

2.    Mantenga una velocidad de escritura uniforme.

En lugar de ir de un ritmo veloz a uno lento a medida que escribe, intente tipear a una velocidad constante y cómoda. Notará que, si logra esto, no sólo ayudará a escribir más rápido, sino que también ayudará a escribir de manera más precisa.

3. Use un programade mecanografía.

Busque en Internet algún programa que le guste y úselo para mejorar su técnica. Existen muchísimos programas que puede usar directamente online o que puede descargar en su computadora de manera gratuita para aprender a mecanografiar.

4.    Practique con frecuencia.

Cuando esté aprendiendo a escribir en un teclado mirando la pantalla, es esencial que respete un “calendario” de práctica; caso contrario, sus dedos comenzarán a perder . Determine un momento del día para practicar, por ejemplo, por las mañanas. Intente respetar ese momento.

5.    Chatee.

¡No es una broma! Lo que usted necesita para mejorar esta técnica es practicar. ¿Qué manera más divertida y habitual en estos tiempos que corren que chatear con amigos o familiares por MSN, AIM, Yahoo o el servicio de mensajería instantánea de su preferencia? Sólo debe acordarse de implementar todos los conocimientos sobre el tema. ¡Es una forma divertida de aprender y divertirse al mismo tiempo!

6. Descanse

Esta sugerencia habla por sí sola. Si no descansa de manera adecuada, aumentarán las posibilidades de sufrir lesiones en las muñecas, espalda y manos y, por ende, aumentará la cantidad de errores que comete cuando escribe.

Versión en inglés: The Art of Typing

Etiquetas:

1 Comentario » for El arte de escribir a máquina
1 Pings/Trackbacks para "El arte de escribir a máquina"
  1. Metaglossia dice:

    […] El arte de escribir a máquina […]