20030805.thb_Aunque muchas personas suelen asociar el con algo que se celebra en Brasil, muchos se sorprenderían al saber que, de hecho, es una celebración mundial. Por lo general tiene lugar en febrero y las festividades se realizan justo antes de la .

Esta festividad se caracteriza por tener máscaras, desfiles, fuegos artificiales, bailes y, por supuesto, celebrar en las calles con ropas de colores vivos y música cuya danza es irresistible. Celebrado en países con fuertes raíces católicas, quienes pertenecen a otras religiones no pueden evitar conmoverse por las festividades alegres en torno al carnaval. El carnaval, como lo mencioné anteriormente, parece haber nacido de las prácticas de la Pascua, cuando la gente se abstenía de hacer fiestas y de consumir ciertos ricos en carne, azúcar y lácteos. Dado que estos no se podían consumir durante los 40 días de Pascua, los participantes solían formar fiestas masivas donde estas comidas se disfrutaban antes de ser guardados o desechados.

La palabra “carnaval” aparentemente proviene de la palabra italiana “carne”, lo que explicaría su origen cristiano. En italiano, “carne levare” significa “suprimir carne”, mientras que en latín, “carne vale” significa “adiós a la carne”. Ambos términos tienen significados relacionados. A medida que los carnavales italianos se volvieron tan festivos, su popularidad se propagó a los países vecinos de Francia, España y Portugal, otros países con una fuerte influencia Católica. Luego, a medida que estos países comenzaron a explorar el continente Americano, llevaron consigo sus amadas tradiciones.

¿Cómo se celebra el carnaval en tu país? ¿Participas en las festividades?

Traducción del original de Victoria V.

Etiquetas: