21746360.thb

Ya finalizó un año y comienza uno nuevo. En esta época el tradicional saludo de despedida suele ser “¡Que tenga un buen año!” o “¡Feliz año!”.  Sin embargo, no en todos los países  festejan la transición del 2013 al 2014, y deseárselo a alguien quien no acostumbra medir su tiempo a través del calendario gregoriano podría dejar a uno muy mal parado.

Estos son algunos de los países donde no se celebra:

En  las autoridades decretaron recientemente mediante una norma político-religiosa que se prohíbe terminantemente la celebración del occidental; esta es una norma que también cubre festejos más triviales como el Día de San Valentín. Esta prohibición rige también para los mismísimos turistas. Sin embargo, se festeja el año nuevo siguiendo el islámico, aunque sin la relevancia que se le suele otorgar en el resto del mundo.

En  se utiliza el calendario persa. Al año nuevo se le suele referir como Nouruz y coincide con la llegada de la primavera. Este 21 de marzo se celebrará la llegada del año 1393.

La primavera también influye en el arribo del año nuevo en , donde se lo denomina . Según el calendario lunisolar utilizado en la región, el 31 de enero celebrarán el año 4712, que le dará fin al año de la serpiente y será punto de partida para el año del caballo.

En  se utiliza el calendario hebreo. El pueblo judío disfrutará de un año capicúa, el 5775. El  (tal como se lo denomina al año nuevo) de este año se celebrará el 25 de septiembre.

En  al año nuevo se lo llama  y los festejos duran 3 días. A diferencia del resto de los países nombrados, allí realizan celebraciones por  el año nuevo según el calendario gregoriano, pero el festejo principal se realiza acorde al calendario lunar, siendo unos de los eventos tradicionales más importantes del país.

Por lo tanto, conviene atenerse a las costumbres de cada región. Nadie quiere irse de vacaciones a un lugar como Arabia y por un simple acto de cordialidad tener que pagar una multa.

Etiquetas:

1 Comentario » for ¿En dónde no se festeja el 2014?
1 Pings/Trackbacks para "¿En dónde no se festeja el 2014?"