El Comité Olímpico Internacional estableció el francés como el idioma oficial de estos Juegos Olímpicos 2012 que se llevan a cabo en Londres, Inglaterra. Puede sonar poco común ya que, en general, se considera al inglés como el idioma universal. Sin embargo, esta regla fue pactada y formalizada de esta manera por el Comité Olímpico Internacional.

Tanto la ceremonia de inauguración como la de clausura tendrán al francés como lengua principal. Asimismo, las entregas de medallas realizadas al finalizar cada una de las competencias, serán también en francés. De más está decir que todas las ceremonias y cada uno de los anuncios serán también reproducidos en inglés, que es el idioma comunmente hablado por la mayoría del público presente y que además es el idioma oficial del país que este año será sede de los Juegos.

Para librarnos de toda duda, aclaremos que esto es así en honor al creador de las competencias olímpicas, un francés llamado Pierre de Coubertin. Por esta misma razón, se dictaminó que el francés sería la lengua oficial. Como resultado, todos los anuncios, publicidades y mensajes deberán leerse en este idioma.

Sin duda, una de las atracciones más interesantes y atrapantes que ofrecen los Juegos Olímpicos es la variedad de idiomas que se mezclan cada cuatro años en un mismo torneo. La riqueza de lenguas y el intercambio cultural  se ven enriquecidos por la gran cantidad de deportistas provenientes de todo el mundo que comparten un mismo sueño. A fin de cuentas, el idioma más hablado en Londres estos días es universal: el idoma de la pasión por el deporte. ¡Que comiencen los juegos!


1 Comentario » for Francés es el idioma oficial de los Juegos Olímpicos
1 Pings/Trackbacks para "Francés es el idioma oficial de los Juegos Olímpicos"