El éxito de GALA Lisboa 2011

La Conferencia de GALA (Globalization and Localization Association) fue la mejor de las tres que organizó hasta ahora. Y no lo digo yo, que sólo asistí a esta última en Lisboa, sino que lo dicen los propios organizadores: Allison Ferch (Coordinadora del Evento), Amy Ephrem (Coordinadora de  Miembros) y, por supuesto, Laura Brandon (Directora Ejecutiva).

El Idioma de los Negocios – El Negocio de los Idiomas

En realidad, «The Language of Business – The Business of Language». Ése fue el título de las conferencia de GALA Lisboa, y es cierto que en Lisboa se habló el lenguaje de los negocios y se habló del negocio alrededor de los lenguajes y la traducción.

Más allá de todas las charlas, quiero destacar la oportunidad de haberme encontrado con la gente de Multicorpora, comandada por Benoit Desjardins: siempre están dentro de los  más divertidos e interesante en todas las conferencias.

Fue agradable reencontrarme con Gisela Donnarumma, una estrella ya establecida en Lionbridge,  y haber tenido la posibilidad de conocer personalmente a Starla Keith de Language Services Associates  (LSA).

También en Lisboa, me trajo un poco de nostalgia recordar que la primera vez que oí hablar a Don de Palma de Common Sense Advisory del tamaño del mercado: entonces alrededor del 2004, el número era de 10.000 millones de dólares; ahora dice que es 28.000 millones de dólares y en los próximos 5 años llegará a los 38.000 millones de dólares.

Trusted Translations en  Gala Lisboa 2011

La presentación de Trusted Translations en Gala – Lisboa 2011 fue un éxito. Quisiera agradecer especialmente a Laura Brandon, quien me convenció  de asistir a la conferencia en Lisboa y presentar allí nuestra experiencia haciendo SEO en diversos idiomas para nosotros y para nuestros clientes. Este es el video en inglés de mi presentación para los que estén intersados en mirarlo o en compartirlo:

Presentación de Trusted Translations en GALA Lisboa

También quiero agradecer a Gordon Husbands de Wordbank (coordinador del panel “!””) tanto la ayuda antes de la presentación, como los comentarios posteriores:

Comentarios sobre nuestra Presentación en GALA Lisboa

También fue muy enriquecedor tener la oportunidad de compartir el panel con Greig Holbrook de Oban Multilingual, quien se especializa en SEM y PPC para clientes en varias lenguas.

Seminario de Posicionamiento para los miembros de Gala

GALA recibió tantas consultas sobre las oportunidades para los LSPs de cómo hacer posicionamiento web en diferentes idiomas para sí mismos y para sus clientes, que seguramente ofreceremos algún seminario web ara los miembros de GALA durante este año.

Este es el artículo original en inglés sobre el éxito de la Confernecia de GALA en Lisboa  en el 2011:

The Success of GALA Lisbon 2011