, que ofrece el servicio de traducción de sitios web desde 2009, acaba de agregar una nueva característica a este servicio, lo que lo hace más interactivo, flexible y participativo. De manera similar a la que funciona el servicio básico del Traductor de , esta nueva característica permite tanto al creador del sitio web como a los visitantes modificar la traducción del mediante la sugerencia de mejores traducciones o la elección de una traducción alternativa automática. Si el creador del sitio web está registrado mientras hace un cambio en la traducción, las correcciones inmediatamente se publicarán. Por otra parte, si uno de los visitantes realiza un cambio, su publicación debe esperar hasta que el creador lo apruebe.

 

De la misma forma que el interactúa con el usuario para mejorar constantemente sus traducciones, esta característica nueva y dinámica tiene el fin de unir la brecha que existe entre un sitio web traducido automáticamente y uno traducido por un ser humano. Sin embargo, Google mismo admite que todavía queda mucho por mejorar para que su sistema de traducción automática sea perfecto. En el Blog del , el Gerente de Productos de Google, Jeff Chin, afirma “Aunque hemos mejorado constantemente nuestro sistema de traducción automática desde que lanzamos el complemento del Traductor de Sitios Web, es posible que no alcancemos la perfección hasta que alguien invente la inteligencia artificial completamente desarrollada”. En otras palabras, todavía hay mucho camino por recorrer antes de que Google, o cualquier sistema de traducción automática, pueda traducir perfectamente un sitio web entero.

 

Por ahora, quienes deseen traducir su sitio web de manera gratuita usarán el Traductor de Sitios Web de Google, sin olvidar que el contenido traducido no será perfecto. Si bien este servicio satisface una cierta demanda, todavía habrá quienes requieran una traducción de una calidad mucho mayor, algo que por el momento sólo los traductores humanos pueden brindar. Trusted Translations, que cuenta con miles de traductores especializados, satisface esta necesidad y puede brindarle una Cotización Gratis para su próximo proyecto de traducción.

 

Traducción del original de Julia S.

Etiquetas: