El trabajo de ejecutivo de cuenta puede ser muy estresante a veces, y definitivamente se requiere una gran versatilidad a fin de alcanzar el éxito. Los clientes potenciales o los pedidos de presupuesto llegan a diario por correo electrónico y teléfono, y a través de nuestro sistema de Gestión de las Relaciones con el Cliente. Todos requieren una inmediata recepción y seguimiento a fin de tener altas probabilidades de venta. Una vez que se ha enviado un presupuesto por correo electrónico, es sumamente importante realizar el seguimiento de inmediato, el mismo día o al día siguiente, como máximo. El seguimiento le asegura que el cliente recibió el presupuesto, le indica si está satisfecho con la tarifa por palabra, con el costo de los Servicios de Diseño Gráfico y con la fecha de entrega estimada para el proyecto. Cuanto más fluida sea la comunicación con el cliente, más oportunidades tendrá de ajustar su presupuesto a las necesidades del cliente y, por lo tanto, más posibilidades tendrá de vender el proyecto de .

A continuación encontrará un ejemplo de los buenos resultados que he tenido por las actividades de seguimiento de un potencial cliente. En enero de este año, un cliente potencial se comunicó telefónicamente con nuestra agencia de traducción. Solicitó un presupuesto para la traducción de un documento en formato Word del inglés al español de Argentina. Me dijo que el documento era la autobiografía de la infancia de su amigo en Argentina. Me envió una página de muestra y me pidió un presupuesto.

Una vez que envié el presupuesto, me respondió que tendría que sentarse a analizarlo con su amigo y luego se comunicaría nuevamente conmigo. Le escribí al final de esa semana y día por medio después de manifestar que no estaba muy seguro de contratar este . Hoy recibí su llamada telefónica y me explicó que gracias a mi “excelente servicio” (creo que se refería a mi constante seguimiento mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas), había decidido contratar nuestros servicios. Acabo de cobrar el 30 % como pago por adelantado de un monto total de USD 3.780 y estoy satisfecho de que mi persistencia haya dado frutos en este caso.

 

Artículo original en inglés: It pays off to be persistent

Etiquetas: