Para obtener la traducción de un archivo de audio o de video, primero es necesario transcribirlos. Pero primero debemos explicar que transcribir. Simplemente es la conversión de un archivo de audio o de video en un archivo de texto. Por más que parezca algo simple, este proceso requiere de cierto tiempo.

Los pueden provenir de diferentes situaciones, por ejemplo:

  • Grabaciones de reuniones o conferencias
  • Juicios orales
  • Conversaciones telefónicas
  • Clases magistrales
  • Entrevistas
  • Grupos focales, o “focus groups
  • ¡Y mucho más!

En general, el tiempo requerido para realizar una varía según el proyecto, teniendo en cuenta ciertos factores: , tema, personas involucradas en la conversación, diálogo, clase, etc., , entre otros. Esto quiere decir que no es lo mismo transcribir una clase magistral dictada por un profesor en una institución educativa sobre biología que transcribir una conversación grabada de manera precaria entre dos personas sin demasiados recursos lingüísticos o un juicio oral donde no sólo se utilizan muchísimos vocablos específicos del campo en particular, sino que también se podría utilizar vocabulario tosco o grosero.

Entonces, si tenemos en cuenta todos estos factores, ¿cómo se calcula el tiempo necesario para realizar una transcripción? Y otra pregunta muy importante es: ¿cómo se cobra una transcripción?

Grosso modo, se calcula que por 1 minuto de audio, se necesitan 4 minutos de transcripción. Es decir, por 15 minutos, se requiere 1 hora. También se calcula que, en 1 minuto de audio, se dicen de 120 a 180 palabras. Es decir, un promedio de 10.800 palabras por hora, siempre y cuando la persona que habla tenga un ritmo de discurso “normal”. Siempre hay que tener en cuenta los factores ya mencionados, para poder calcular lo más precisamente posible el tiempo de trabajo necesario.

Una vez que el transcriptor termina, se le pasa el texto al traductor para que realice su trabajo.

Si desea obtener más información sobre los servicios de transcripción de Trusted Translations, visite el sitio de Servicios de Transcripción.

Versión en inglés: Transcription and Translation of Audio and Video Files

Etiquetas:

4 Comentarios » for La transcripción y traducción de archivos de audio o video
4 Pings/Trackbacks para "La transcripción y traducción de archivos de audio o video"