Sin señalar a nadie, ¿cuantas personas conocemos que “empezaron un idioma”?. Para aquellos que sucumbieron y cayeron a mitad de camino el portal de The Guardían subió hace unos días una interesante nota sobre las motivaciones para aprender un nuevo idioma y no morir en el intento, compiladas de profesores y alumnos de idiomas a través de su experiencia.

1. Planear un objetivo específico y, sobre todo, realista.
El aprendizaje de idioma da mejores frutos cuando se desglosa en objetivos que pueden alcanzarse en unos pocos meses. De esta forma no se pierde la motivación

2. Recordarse a uno mismo por qué estamos aprendiendo.
Para mantener el impulso conviene anotar 10 razones por la que estamos aprendiendo este idioma y ponerlos en la portada del cuaderno de estudio: cuando nos frustremos estarán ahí presentes.

3. Centrarse en lo que se quiere aprender
Muchas veces se pierde tiempo en la forma en lo que uno quiere estudiar: si a través de libros, de audios, métodos online, hay muchas formas. Pero el aprendizaje tiene lugar dentro de uno, sin importar si se hace frente a una computadora, libro o profesor.

4. Leer por placer
Por más obvio que parezca, la lectura no es importante sólo para lograr un progreso, sino que es uno de los aspectos más gratificantes de esta travesía.

5. Aprender el vocabulario dentro de un contexto
Los mejor es asegurarse que, al menos al comenzar, las palabras o frases que uno aprenda vengan de situaciones cotidianas, así se conecta a nuestras experiencias y podemos expresarlas mejor.

6. Ignorar el mito: Las edad no es más que un número
Los adultos y los niños pueden aprender de diferentes formas, no hay que hacerle caso a eso de que “aprender un es más difícil de adulto”. De niños se aprende orgánicamente y por instinto; pero de adulto se puede hacer en forma sistemática.

7. No dejar de lado nuestro idioma
Esto es algo esencial al momento de aplicar nuestras expresiones a un nuevo idioma.

8. No subestimar la importancia de la traducción
Los ejercicios de traducción no permiten el parafraseo, facilita la investigación del idioma y ayuda al alumno a alcanzar el siguiente nivel mejor preparado. Pasar de nivel de estudio sin la preparación adecuada puede ser gratificante en el momento pero provocar frustraciones posteriores.

9. No mentalizarse en el objetivo de la fluidez
Hay que tener en cuenta que aprendizaje de idiomas nunca se detiene porque es una cultura de aprendizaje, crecimiento personal y progreso sin fin.

10. Viajar a donde se hable el idioma
Puede que sea obvio y que no todos tengamos la chance, pero si se quieren aprender seriamente es necesario ir a donde se habla ese idioma. Aparte, es muy reconfortante obtener placer directo toda la dedicación que se le empleó al aprendizaje.

Ahora que las claves ya son suyas no hay mejor momento para retomar aquel estudio que dejamos pendiente.

Etiquetas:

1 Comentario » for Las 10 claves para aprender un idioma nuevo
  1. OMAR HÉCTOR PANQUEVA GOYENECHE dice:

    Excelente este tipo de lecturas de motivacion, hace que uno quiera realizar las cosas, no solo aprender un idioma sino otras del diario acontecer, agradezco su interes en compartir estos comunicados y quiero que me los sigan enviado a mi Correo, en mi caso particular manejo el idioma ingles, pero por mi trabajo y traslados no he podido culminar varios cursos que he empezado pero que no he culminao.