Should Words in English Contain Accent MarksHe tenido la suerte de haber crecido en un hogar bilingüe: aprendí tanto español como inglés desde niña. Nunca tuve que pensar demasiado en lo que decía en cualquiera de estos dos idiomas, simplemente decía lo que “tenía sentido”. Pero cuando tuve que hablar con personas que no hablaban inglés y me preguntaban por qué algunas palabras o frases se decían de un modo u otro en inglés, muchas veces no supe qué contestarles. Mientras que algunos idiomas tienen normas y definiciones claras, el inglés parece ser uno de los pocos idiomas en los que las normas no existen o simplemente no tienen sentido.

Por ejemplo, cuando se pasa un sustantivo al plural, ¿por qué las normas varían según cada sustantivo? ¿Por qué el plural de “mouse” (ratón) es “mice” (ratones)? ¿Por qué el plural de “moose” (alce) no es “meese”? Si aplicamos la lógica, “meese” sería la clara palabra en plural pero, de hecho, el plural de “moose” es… ¡precisamente “moose”!

Esto me hizo pensar sobre las palabras del inglés que se escriben de la misma manera, pero que se pronuncian diferente. En español, al igual que en otros idiomas, la tilde es la clave para el sentido correcto de la palabra, porque las palabras se pronuncian tal y como se escriben. Pero no es el caso del inglés. Analicemos algunas palabras en inglés que en español serían (palabras que se escriben de manera idéntica, pero que tienen distinto sentido).

A) Wound: como sustantivo, se refiere a una herida y se pronuncia “woond”. Como verbo, significa cambiar de dirección o inclinarse (es el pasado del verbo “wind”) y se pronuncia como se escribe.

B) Desert: como sustantivo, se refiere a un área seca debido a escasez de lluvias y se pronuncia “dez-ert”. Como verbo, significa abandonar algo o a alguien y se pronuncia “dih-zurt”.

C) Lead: como sustantivo, se refiere a un metal gris azulado y se pronuncia “led”. Como verbo, significa influenciar o guiar en una dirección y se pronuncia “leed”.

¡Con el análisis de estas palabras y otras tantas, las tildes en ciertas vocales parecerían ser la solución perfecta! En fin, por más confuso que pueda parecer el aprendizaje del inglés a veces, ¡recuerden que la práctica es la que aporta la precisión!

 

Versión original en inglés: Should Words in English Contain Accent Marks?

Etiquetas:

2 Comentarios » for ¿Las palabras en inglés deberían llevar tilde?
    2 Pings/Trackbacks para "¿Las palabras en inglés deberían llevar tilde?"
    1. […] hemos hablado en ESTE artículo sobre un grupo curioso de palabras conocidas como HOMÓNIMOS: palabras que se escriben de […]