Limpieza de archivos con Memsource

Siguiendo con la temática Memsource y sus características, una de las mayores ventajas que ofrece es la de la posibilidad de limpieza de archivos luego de una traducción. Son conocidos los numerosos inconvenientes que un traductor o un PM pueden experimentar a la hora de limpiar un archivo, en especial cuando son archivos cuyo origen proviene de archivos de diseño (archivos de TagEditor originados a partir de Indesigns, Quarks, etc).

Quién no se ha encontrado más de una vez ante el dilema de tener que limpiar un archivo .ttx. Son varios los factores que hay que tener en cuenta para esto: generalmente se debe limpiar el .ttx en la misma máquina en donde se creó, y siempre teniendo presente que en la carpeta de limpieza se debe colocar el archivo de origen (es decir, si se genera un ttx de un Word en una computadora X, ese .ttx deberá limpiarse nuevamente en la misma computadora, en la misma carpeta y con el archivo Word original para garantizar una limpieza satisfactoria). Sin embargo, no siempre estos archivos suelen limpiarse sin problemas. Normalmente los problemas más comunes surgen de incompatibilidad de etiquetas, razón por la cual uno debe ser lo suficientemente cuidadoso para asegurarse de que se respeten las etiquetas de las estructuras de los archivos, de modo que no se ponga en riesgo la limpieza de los mismos.

Memsource, en cambio, no sabe de estos problemas. Por el simple motivo de que reagrupa todas las etiquetas al final de cada documento, no genera problemas de incompatibilidad de tags. Es por eso que, si se utiliza Memsource, el archivo se limpia sin problemas, ya sea si se trata de un archivo Word o un archivo de InDesign, Quark, etc.

Hagan la prueba y verán lo sencillo que resulta. Vuelquen sobre la nube un archivo que cumpla con los requisitos mínimos que exige Memsource (existen algunos formatos de archivos que no son compatibles para Memsource) y verán que, luego de trabajarlo sobre el editor, podrán seleccionar el botón «Download complete file«. De este modo, podrán descargar el archivo en su versión final, el documento traducido. La limpieza del documento, entonces, se resume y se efectúa solo con apretar un botón.