Artículos atrás, hacíamos una introducción a Linux y a su creciente y paulatina incorporación en las pcs familiares, PDA, móviles, etc. Además de ir in crescendo entre los usuarios no estrictamente del círculo de profesionales en IT.

Hoy nos interesaba comentar acerca de los beneficios que brinda un sistema operativo libre.

Como en todo, usar Linux puede presentar algunos puntos complicados, como por ejemplo transitar el período de aprendizaje y adaptación a esta nueva plataforma, para quienes están acostumbrados a trabajar desde Windows; tener que ocuparse de la instalación del sistema, ya que no es tan común encontrar equipos nuevos con el sistema ya instalado; tratar de suplir de otra manera la falta de soporte para algunas piezas de hardware, que se fabrican de manera exclusiva para Windows.

Pero los beneficios, superan estos pequeños inconvenientes sobremanera.

  • Tenemos a nuestra disposición el código fuente para modificarlo y/ o distribuirlo de forma gratuita.
  • Podemos confiar en un sistema sólido, transparente y flexibile: podemos configurarlo según nuestras necesidades para maximizar sus ventajas en nuestro beneficio.
  • Contamos con una enorme comunidad de usuarios que están dispuestos a dar soporte técnico de forma voluntaria a los que recién se inician .
  • Existe una gran cantidad de software disponible y gratuito para descarga e instalación desde los sitios oficiales de cada distribución y a través de instaladores integrados al sistema.
  • Disponemos de una abundante documentación sobre cada software, manuales, libros, guías, desarrollos por las distintas comunidades de GNU/Linux.
  • Contamos con excelente manejo de la seguridad de cada software, ya que cada producto que se libera es probado y sometido bajo estrictas normas de control
  • Encontramos gran compatibilidad entre las distintas versiones; y también, variadas opciones tanto en distribuciones como en paquetes.
  • Tenemos la posibilidad de participar de un proyecto que se ajuste a nuestras demandas o de impulsar un proyecto propio e invitar a la comunidad a formar parte.
  • Otro dato no menor: contamos con el control absoluto del sistema

En base a todos estos beneficios y otros tantos no mencionados en este artículo, ya se han desarrollado distribuciones que se adaptan mejor para el mundo de las traducciones. Sobre estas distribuciones hablaremos en los próximos artítuculos.

Para obtener respuestas sobre éste y otros temas de traducción, puede dirigirse a Traducción de Software


2 Comentarios » for Linux – Más ventajas
    2 Pings/Trackbacks para "Linux – Más ventajas"
    1. […] This post was mentioned on Twitter by Trusted Translations, larusalka. larusalka said: ♺ @_Translation_: Linux – Más ventajas: Artículos atrás, hacíamos una introducción a Linux… http://tinyurl.com/28hhw59 #FOSS4Trans […]