La con los demás es esencial para la convivencia entre personas, ya sea en nuestro propio país con la gente que nos rodea o en otro país muy alejado del nuestro. Debemos saber diferenciar, sin embargo, entre el idioma más hablado del mundo debido a la gran cantidad de población hablante del mismo y el idioma que más se utiliza en el mundo empresarial con fines comunicacionales.

Para , por ejemplo, los idiomas que más necesitaríamos saber manejar serían el inglés, el español o el francés. En cambio, cuando nos referimos al área de negocios y servicios, debemos incluir al chino como un idioma básico. Tal como lo mencionamos en una entrada anterior de nuestro blog hace unos años, el chino sigue siendo el idioma más hablado a nivel mundial.

Cuando viajamos a otro país, una de las barreras más importantes que tenemos que cruzar es la del idioma. La importancia de saber inglés es clave, ya que es considerada la “lengua universal”. El fenómeno de globalización que atravesamos hoy en día, podría llevarnos a pensar que el inglés es el idioma más hablado. Sin embargo, estadísticamente, el idioma más hablado es el chino mandarín, utilizado por el  23% de la población mundial (845 millones) seguido por el español, luego el inglés, el hindi y el urdu.

Hoy en día existen aproximadamente 7.000 lenguas activas en el mundo. Con la ayuda de la facilidad a acceso a internet de los habitantes de países en vías de desarrollo, el planeta está cada vez más interconectado. Gracias a esto, el uso de lenguas también sigue evolucionando.

¿Cambiará la lista de idiomas más hablados en el mundo en los próximos 20 años? ¿Desaparecerá algún idioma que hoy en día esté en peligro de extinción?

Etiquetas:

1 Comentario » for Los idiomas más hablados
    1 Pings/Trackbacks para "Los idiomas más hablados"
    1. […] Pour accéder au post original en espagnol, cliquez sur le lien suivant : Los idiomas más hablados […]