Memorias de Traducción

commonly misused words¿Qué es una memoria de traducción? Una memoria de traducción (TM, por sus siglas en inglés) es un archivo bilingüe que contiene texto en un idioma y su respectiva traducción. Este texto está almacenado en forma de segmentos. En general los segmentos son trozos de texto delimitados por puntos, dos puntos o punto y coma, dependiendo de la configuración que el usuario crea necesaria a la hora de crear la memoria. Podríamos decir, entonces, que un segmento es algo parecido a una oración. Los segmentos son creados con herramientas de traducción y en general a medida que el traductor va trabajando con un archivo la herramienta va armando la memoria automáticamente.

¿Para qué sirven las memorias? Uno de los aspectos más importantes de trabajar con memorias de traducción es que podemos traducir varios documentos, dividirlos entre varios traductores y aún así el texto de todos los documentos será consistente. En Trusted Translations, por ejemplo, se crea una memoria por cada cliente. Es así que todos los documentos de ese cliente van a mantener una consistencia de vocabulario y eso hace definitivamente a la calidad. Algunos clientes inclusive, nos proveen sus propias memorias, las cuales ya tienen asignada una traducción para ciertos segmentos, y nos piden que todos los documentos que necesitan traducir respeten esa memoria.

Por otro lado, trabajar con memorias de traducción ahorra tiempo al traductor, sobre todo si el texto es bastante repetitivo. ¿Por qué ahorra tiempo? Porque cada vez que el traductor deba traducir un segmento que ya fue traducido, la herramienta le avisará que ese segmento ya se encuentra en la memoria. También, el traductor cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas de palabras dentro de la memoria cuando tenga alguna duda de cómo se tradujo alguna palabra anteriormente.

En Trusted Translations todos nuestros proyectos van acompañados de memorias de traducción, obteniendo un resultado homogéneo, de alta calidad y sobre todo fiel al las especificaciones y necesidades del cliente.

Si desea obtener una cotización gratis, no dude en contactarnos siguiendo este enlace a  nuestra página de solicitud de cotización.