Hay gente que no puede estar un segundo sin enterarse de las últimas . Leen todo lo ven y todo lo que ven lo leen. Revistas, diarios, libros. Política, actualidad, deportes, tecnología y la lista es interminable.

Para esos , ¿qué mejor estímulo que aprender un idioma y a la vez informarnos de los temas que nos interesan?

Hace un tiempo, salió al mercado Voxy. Su lanzamiento (aún versión Beta) fue un éxito ya que revolucionó el mercado de aprendizaje de idiomas por su formato y contenido. Voxy no se parece a ningún otro sistema o plataforma de enseñanza. Es muy nuevo desde el punto de vista del concepto.
Lo que Voxy propone, entre otras cosas, es aprender un idioma mediante una interfase dinámica que recopila información de actualidad en diferentes ámbitos. Está dividido en las siguientes secciones: actualidad, cultura pop (noticias del espectáculo) y deportes. Es como si estuviéramos leyendo el diario, con la diferencia que en base a estos temas, la información se genera en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Podemos enterarnos de cómo terminó el Tour de Francia, por ejemplo, con más o menos detalle dependiendo de nuestro nivel.

Lo curioso de Voxy es el avanzado manejo de interfases dinámicas que tiene. En una nota podemos no solo escuchar la pronunciación, o detenernos en el vocabulario. Luego de haber leído alguna noticia, hay una opción para hacer un test que indicará si entendimos la nota o no. Podemos ir sumando palabras a un diccionario personal y muchas otras aplicaciones para todos los gustos. Todos con la misma finalidad. Aprender.

Por ahora solo cuentan con la versión en Inglés, pero prometen ir agregando idiomas. Ellos se promocionan como el sistema de aprendizaje que requiere solo 3 minutos al día, a través de temas cotidianos y noticias de lo que pasa en el mundo.
La información puede llegar via SMS, e-mail, website o App para bajar al celular. Cada día una nueva lección.

Me di de alta para pobarlo. El sistema me pareció bueno. Me gustó mucho la gráfica y la manera en que muestran el contenido.  Obviamente las notas son bastante cortas y si realmente queremos enterarnos de lo que pasa en el mundo, mejor leer un diario en nuestro idioma. Además hay una sola nota del día por tema. De todas formas me gustó y no solo lo probé sino que sumé algunas palabras nuevas a mi vocabulario.
Es una buena opción, diferente y muy atractiva que promete ir a mejor.

Etiquetas: