EL BLOG DE TRUSTED TRANSLATIONS

BÚSQUEDA

EL BLOG EN OTROS IDIOMAS

Blog de traducción
Blog di traduzione
Blog de traduction
Übersetzungsblog
Blog de tradução
Vertaal Blog
翻訳ブログ
Блог на тему перевода
翻译博客
مدونة الترجمة
번역 블로그

Redes sociales

Puedes usar las palabras, ¿pero puedes codificar un código?

En la actualidad, la codificación está en boca de todos. Sin importar si la odias o la amas, está aquí para quedarse y si no te subes al tren lo puedes perder.

Los códigos son comandos, abreviaturas y formas especiales computacionales de organizar el texto que representan algo. Una guía de codificación sencilla explica que “Todo el software está escrito en algún tipo de lenguaje de codificación. Y cada lenguaje de codificación es único, diseñado con un determinado sistema operativo, plataforma, estilo de codificación y para un uso específico.”

En otras palabras, la codificación es el lenguaje digital que ejecuta un programa.

Pero, ¿qué pensarías si supieras que la codificación en realidad se remonta a mucho tiempo antes de la invención de la primera computadora? ¿Qué pensarías si supieras que existe desde el comienzo de la civilización y de hecho es parte de la naturaleza humana?

El filósofo estadounidense Terrence McKenna afirmó que el lenguaje como lo conocemos es en realidad la codificación original. “El mundo está hecho de lenguaje y todo es código”, dijo. Cada palabra significa algo, que incluye su significado, su idiosincrasia y su valor y referencia culturales. Los seres humanos son el hardware, la cultura es el software y el lenguaje es la codificación.

Con esta premisa en mente, McKenna afirmó además que, al igual la codificación de los sistemas, la codificación del lenguaje también puede ser hackeada, lo que influye en la cultura y las sociedades de una manera u otra. El lenguaje crea tradiciones, historia, pensamientos y, en última instancia, realidades. Por eso, si bien todos somos iguales, nos diferenciamos según el programa que tenemos instalado.

Las palabras tienen poder creativo; elígelas sabiamente dicen. Pero también asegúrate de que se traduzcan bien para que el significado y propósito de tu mensaje no sea hackeado. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que su traducción se mantenga fiel al significado original.

Fuente: https://www.codeconquest.com/what-is-coding/common-programming-languages/