Es una asociación internacional sin fines de lucro, cuyos miembros se especializan en servicios lingüísticos, de traducción y de tecnología aplicada a esta industria. Entre sus miembros se encuentran agencias de traducción, proveedores de servicios de , asesores en , especialistas en internacionalización y desarrolladores de tecnología lingüística. De hecho, es la sigla en inglés que surge de las palabras .

GALA promueve la comunicación local como un ingrediente indispensable para la comunicación global. Asimismo, fomenta el trabajo en equipo en las áreas de traducción, localización, internacionalización y globalización.

Esta asociación ofrece una invitación abierta a todas las empresas de estas industrias a fin de unirse para satisfacer las necesidades del mercado mediante un mayor caudal de conocimientos, en un esfuerzo aunado para generar nuevos negocios y reducir los costos.

Globalización y localización

Respecto de qué es exactamente la globalización y la localización, nos hemos referido a este tema en este blog en:

Internacionalización y Localización

Consejos para la internacionalización en la Web

Localización de videojuegos

Lingobit Localizer

Principales herramientas de localización

Seguimos con la localización

Quiénes son o pueden ser miembros de GALA

Pueden sumarse a esta asociación las empresas que ofrezcan productos o servicios de traducción, localización, internacionalización o globalización, entre otros, desarrolladores de herramientas, y proveedores de capacitación y asesoramiento, siempre y cuando cumplan con el Código de Conducta de GALA, con el Acuerdo de no divulgación de información y con el pago de una cuota anual.

Gala está compuesta por:

  • Proveedores de servicios de localización: que adaptan productos/servicios para brindarles mayor naturalidad para los residentes de una región en particular. Este proceso toma en cuenta el idioma, la cultura y las costumbres, entre otras características, del mercado en el que se comercializará el producto/servicio.
  • Desarrolladores de tecnología lingüística: la tecnología facilita el uso eficiente del contenido plurilingüe y agiliza los tiempos de las soluciones de comercialización.
  • Agencias de traducción: con más de 6700 idiomas en 230 países, estas empresas facilitan las comunicaciones a nivel global.
  • Investigadores e institutos de capacitación: que redactan publicaciones e informes con información que permite que la industria evolucione a un ritmo constante.
  • Asesores en globalización e internacionalización: que revisan los procesos comerciales, los procedimientos de gestión y la adaptación de las herramientas de comercialización.

Versión en inglés: What is GALA?

Etiquetas:

5 Comentarios » for Qué es GALA
  1. Eva dice:

    Me parece una iniciativa estupenda. Me han hablado de ella en mi curso de traducción y ahora la vuelvo a ver aquí. Estoy deseando tener más información y me estoy planteando serieamente participar con ellos de alguna forma.
    Un saludo.

  2. sonia sousa lino dice:

    Puedo asistir a la confernecia? Vivo en Lisboa.
    Gracias

  3. Traductor dice:

    Qué buena iniciativa.
    Lástima que ha pasado ya el ciclo de conferencias.
    ¿Puede asistir quién quiera o es solo para socios?
    Saludos
    Sergio

2 Pings/Trackbacks para "Qué es GALA"
  1. […] especialistas en internacionalización y desarrolladores de tecnología lingüística reunidos en GALA asistirán a la conferencia 2011 en Lisboa, Portugal. El tema de este año – The Future of Global […]