imagesComo a veces me toca escuchar que mucha gente, por un lógico desconocimiento, me comenta que alguna que otra vez necesitó una “ ”. De allí deduzco que no está muy difundido el concepto de “” y es por ese motivo que no goza de mayor conocimiento  entre las personas que no pertenecen al mundillo de la traducción. Por ello, y pensando que muchos de los lectores tal vez algún día puedan necesitar un , vamos a tocar un poquito el tema.

En principio, es interesante reflejar la perspectiva de la . La definición es la siguiente:

“Persona que explica a otras, en que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida”.

Sencillamente, la diferenciación más importante reside en el aspecto y el oral. Cuando nos referimos a “traducción” hacemos hincapié en , ya sean impresos o por medios informáticos. Al hablar de la “interpretación”, nos referimos a una tarea que básicamente consiste en mediar a nivel verbal entre dos a fin de lograr una , dada la .

Etiquetas:

2 Comentarios » for ¿Qué es la interpretación?
  1. Fer dice:

    Hola Cecilia. Por experiencia diría que es así y estoy acostumbrado a que aquellos que no se relacionan mucho con el mundo de la traducción e interpretación no distingan los términos. Las razones las desconozco. Tal vez sea porque todo el mundo piensa que la palabra interpretar e intérprete guarda exclusivamente relación con la exégesis de textos, músicos, actores y bailarines Bonita página ;) Un saludo.

1 Pings/Trackbacks para "¿Qué es la interpretación?"