more commonly misused wordsEn nuestro artículo anterior, ¿Qué significa realmente? Palabras mal usadas comúnmente, vimos cómo se empleaban de un modo incorrecto algunas palabras que escuchábamos o que incluíamos en conversaciones o textos. Algunas se usan mal porque se pronuncian igual; otras que se pronuncian de manera diferente quedaron grabadas en nuestra mente con definiciones completamente diferentes hace mucho tiempo. Me ha pasado en más de una ocasión que cuando escribo una , me pregunto: “Un momento, ¿la estoy escribiendo bien?”. ¡A todos nos pasa! Continuemos el análisis de palabras mal usadas con el resto del abecedario.

Principal (director) y principle (principio): “principal” es la persona de mayor autoridad o importancia, por ejemplo: La directora (principal), a la que la mayoría de los estudiantes le tiene miedo, es la máxima autoridad de la escuela. “Principle” es una norma de acción o conducta aceptada o profesada, por ejemplo: El Sr. Johnson esperaba que sus estudiantes cumplieran los principios (principles) que él les proponía.

Shear (cortar) y sheer (transparente): “shear” se refiere a la acción de sacar mediante corte o esquila con un instrumento filoso, por ejemplo: Carmen cortó (sheared) los pantalones nuevos para adaptarlos a su crecimiento. “Sheer” es un adjetivo que significa fino y transparente, por ejemplo: Las hojas de algunas plantas son tan finas que son prácticamente transparentes (sheer).

Stationary (sin cambios) y stationery (artículos de papelería): “stationary” se refiere a una posición fija o a que permanece en la misma situación o estado, por ejemplo: Los precios del supermercado permanecen sin cambios (stationary) desde la última temporada. “Stationery” se refiere a los artículos de papelería tales como bolígrafos, lápices, papel y sobres, por ejemplo: Ignacio estaba seguro de que este año encontraría artículos de papelería (stationery) a buen precio en el supermercado.

¿Alguna vez has confundido algunas de estas palabras? Afortunadamente nuestros traductores investigan y analizan estas y otras palabras mal usadas comúnmente.

La mayoría de las definiciones fueron tomadas de esta fuente: http://dictionary.reference.com.

 

Artículo original en inglés: More Commonly Misused Words

Etiquetas: