¿Qué son los mensajes subliminales?

21772184.thb_-150x150¿Alguna vez ha entrado en una tienda sin saber por qué? ¿Se sintió obligado por alguna fuerza mágica a comprar un producto de ahí? Si es así, probablemente estaba influenciado por los mensajes subliminales de esa tienda. En algún momento u otro, la tienda hizo publicidad de algo de cierta manera que llamó la atención de su cerebro. De hecho, fue totalmente subconsciente.

En primer lugar, analicemos exactamente qué es un mensaje subliminal. Pueden ser imágenes, sonidos o palabras que se transmiten por televisión, periódicos, radios y anuncios, entre otros. Contienen mensajes ocultos cuyo significado usted interpreta de una manera (en su caso) y su cerebro de otra completamente diferente. Estos mensajes penetran profundamente su inconsciente. Por supuesto que el objetivo es hacer llegar un mensaje. Tal vez sea para que usted compre algo, crea en algo, se convenza de algo; de hecho, muchas personas están convencidas de que el gobierno utiliza estos mensajes para lavar el cerebro de la gente.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente? Una manera de difundir un mensaje subliminal es a través de la colocación de productos. Vea una de sus películas favoritas, pero esta vez, concentrarse en el fondo, en los detalles «sin importancia». Se dará cuenta de que los actores llevan una lata de un refresco de una marca reconocida o tal vez coman en una cadena de pizzerías en particular. No es obvio, pero que está ahí. Tal vez en una escena en un baño un actor se cepilla los dientes y hay una pasta de dientes de una determinada marca en el costado del lavamanos. Inconscientemente, estas marcas están siendo grabados en su cerebro. Entonces, ¿qué efecto tiene esto? Es posible que uno vaya al supermercado para comprar una pasta de dientes y sienta la necesidad de comprar una determinada marca. ¿Por qué? Debido a que es la imagen se quedó en la persona, le parece familiar y, ya que un actor famoso la usó, parece segura y confiable.

Muchas personas piensan que los mensajes subliminales están ocultos en la música. Se cree que los sonidos casi inaudibles en la música son del tipo que penetran en el cerebro. En los años 70 y 80, muchos grupos de rock fueron atacados por esta razón, acusados de difundir el satanismo y el mal a través de mensajes subliminales en su música. También se cree que los comerciales de televisión contienen estos tipos de mensajes ocultos. Los anuncios que duran 30 segundos pueden mostrar una imagen rápida de algo completamente diferente, tal vez una imagen que contenga palabras o una imagen que su consciente no puede registrar.

¿Cree que alguna vez ha sido influenciado por un mensaje subliminal? ¿Cree que estas tácticas son inteligentes o netamente invasivas? Cuéntenos su opinión.