Ya hemos hablado en anteriores publicaciones acerca de los talleres de MultilingualWeb y sobre la importancia que tiene este proyecto para contribuir con el desarrollo de los estándares de los sitios web. También hemos hablado de los diferentes talleres (o “”, si se permite el término en inglés, tan universalmente aceptado en estos días) que se llevaron a cabo durante el año pasado o que están programados para el 2011.

En primer lugar, se habló del taller efectuado en la ciudad de , que fue el primero sobre esta temática. Ahora es el turno de hablar del próximo taller, a efectuarse en la ciudad de , Italia, en 4 y el 5 de abril de este año. Este taller, cuyo título es: “El Contenido en La Web Multilingüe”, es el segundo de los talleres destinados a presentar las mejores prácticas que pueden ayudar a los localizadores y a desarrolladores a abordar las necesidades de la web multilingüe, incluida la web semántica.

Este taller también presenta une excelente oportunidad para identificar la solución a algunos problemas, para compartir la información entre las diferentes comunidadades de la web multilingüe.

El evento se desarrollará en el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), un ente público italiano que se dedica a fomentar el desarrollo, la promoción y la difusión de las actividades de investigación en los principales sectores de desarrollo de la ciencia y del conocimiento, y la posterior aplicación para el desarrollo científico, tecnológico y social del país.

No olviden llamar para confirmar su participación. La participación es gratuita, basta con registrarse en el sitio web del CNR: http://www.w3.org/2002/09/wbs/1/mlwpisa/

Recuerde que el número de participantes es limitado, y las acreditaciones se otorgarán a medida que se reciban las solicitudes de registro, por orden de llegada. No es excluyente la membresía a W3C para participar de este taller. También puede optar por la posibilidad de brindar una charla en el taller. Basta con llenar un formulario para poder acceder a esta posibilidad. En caso de existir disponibilidad, podrá dar una charla de entre 15 y 20 minutos en el taller, previo análisis y evaluación del tema a exponer por parte de las autoridades y los organizadores del evento.

A fines de exponer una temática en particular, es necesario abarcar los siguientes temas:

1) Estándares y mejores prácticas existentes relevantes.

2) Nuevos estándares y mejores prácticas actualmente en desarrollo.

3) Dificultades que no han sido cubiertas por esos estándares y mejores prácticas.

Etiquetas:

3 Comentarios » for Taller de W3 en Pisa sobre La Web Multilingüe
  1. Very interesting. Do you know if such initiatives exist in Mexico? It seems to me that there is little awareness of l10n, and multilingual websites in Mexico. There is a ton of potential for mexican businesses that want to go global.

2 Pings/Trackbacks para "Taller de W3 en Pisa sobre La Web Multilingüe"
  1. […] es una conferencia distinta, de la misma forma que Pisa es una ciudad distinta. De hecho, Contenido en la Web Multilingüe fue el nombre del segundo Workshop de la serie  de Talleres de MultilingualWeb, es decir que no […]

  2. […] es una conferencia distinta, de la misma forma que Pisa es una ciudad distinta. De hecho, Contenido en la Web Multilingüe fue el nombre del segundo Workshop de la serie  de Talleres de MultilingualWeb, es decir que no […]