En esta época tan especial del año, me gustaría interrumpir nuestras clases de MultiTerm para hablar de las diferentes maneras en la que se celebra la en las distintas partes del mundo.

Si bien el objetivo de la celebración es el mismo, en cada país se adoptan distintas tradiciones.

En América Latina, más específicamente, en Argentina los niños pequeños le escriben una cartita a Papá Noel pidiéndole los juguetes que desean como regalo. Además, los regalos que Papá Noel deja en el arbolito se abren, tanto en el caso de los niños como de los adultos (que también reciben regalos), en la cena familiar del día 24, a medianoche, es decir, no tienen que acostarse tratando de adivinar en sus sueños cuál fue el regalito que les dejó Papá Noel por portarse bien todo el año.

En Bolivia no es común ver luces y artículos de decoración como en el resto de los países, puesto que celebran la Navidad con la alegría del corazón. El despliegue de luces se reserva para el Año Nuevo.

En Chile, Papá Noel recibe el nombre de Viejo Pascuero. En Nochebuena se prepara una cena completa que se sirve a las 9 p.m. y el postre se llama Pan de Pascua. Los regalos se abren en la cena familiar del día 24, a medianoche, igual que en la Argentina. Las Fiestas terminan de festejarse el día 6 de enero, día que se denomina La Pascua de los Negros, en honor a uno de los Reyes Magos que vino de África.

En Colombia el 6 de enero es el día en el cual los ahijados reciben regalos. Los padrinos/madrinas son personas muy especiales en la vida de los niños, ya que son una especie de ángeles guardianes que podrían sustituir a los padres.

En Costa Rica las celebraciones empiezan el primer día de diciembre y terminan el 2 de febrero, cuarenta días después del nacimiento de Jesús.

En Cuba las se mantuvieron sólo por dos años después de la Revolución de 1959, debido a la implantación del sistema marxista.

En la República Dominicana, en Nochebuena, una vez que la comida está lista, los alimentos se comparten con los vecinos y con los más desafortunados, finalmente se reúne la familia íntima y se cena antes de asistir a la Misa de Gallo.

¿Cuáles son las tradiciones navideñas en sus países?

Etiquetas:

1 Comentario » for Tradiciones navideñas
  1. ferisitos dice:

    Una interesante mirada por los diversos paises, donde las tradiciones varian de acuerdo a como la cultura ha ido modificando, tambien estuve echando un vistazo a la pagina, la cua tiene articulos que me llamaron la atención y que vaya que desconocía. Felicidades en tu labor y sigue adelante en cada meta que te propongas este año entrante. saludos