Traducción para aplicaciones de Android a través de Google Play

phones  A partir de la semana pasada, Trusted Translations ha sido seleccionado por Google para realizar las traducciones de las aplicaciones que se ofrecen en la plataforma de todos los dispositivos con sistema operativo Android. El objetivo de este servicio es ofrecer localizaciones o traducciones para aplicaciones y proyectos que estén disponibles en Google Play.

A través de esta nueva función, los desarrolladores de aplicaciones tendrán la opción de traducir sus productos a una gran cantidad de idiomas disponibles directamente desde la consola para desarrolladores de Google Play.

Como proveedores de servicios de traducción, nuestra tarea es entregar traducciones de la mejor calidad en el mejor tiempo posible. Para realizar este proyecto, estaremos utilizando una herramienta de traducción nueva, distinta y única que nos provee Google a través de su Google Translator ToolKit personalizado para este tipo de proyectos. Es decir, que utilizando el Google Translation Manager, se va a traducir y revisar en tiempo real. Los traductores podrán ingresar a esta herramienta con solo tener una cuenta de Gmail.

El uso de la herramienta es muy fácil, la disposición del texto es muy simple y la traducción del mismo se hace llevadera. El proceso de la traducción vía Google Translation Manager aúna a 3 partes: el desarrollador de la aplicación, la agencia de traducción y los traductores en sí. El desarrollador es quien elige los pares de idioma y el tipo de servicio, Estándar o Profesional. La agencia  estará a cargo de contactar a los traductores, asignarles las traducciones mediante el sistema y verificar que se respeten los lineamientos del desarrollador, así como también los plazos de entrega.

Hoy en día, se estima que existen alrededor de 700.000 aplicaciones disponibles en Google Play. Es sumamente importante que las traducciones sean de buena calidad y que transmitan el mismo mensaje. Además, el hecho de ofrecer una misma aplicación en una gran cantidad de idiomas, aumentará el número de usuarios rotundamente en todo el mundo.

La traducción del gran número de aplicaciones existentes ha representado un desafío importante dentro de la industria. Ahora, Trusted Translations estará a cargo de asegurar una buena y rápida traducción de las mismas facilitando el trabajo de Google y logrando atraer una mayor cantidad de usuarios para que todo el mundo goce de la posibilidad de disfrutar de cada una de las aplicaciones de su dispositivo.