new-zealand-map-and-flag

El lenguaje incluye información sobre quiénes somos, cómo nos expresamos, nuestra cultura y cómo definimos el mundo que nos rodea. Mientras observamos más de cerca los idiomas que se hablan en la hermosa , un lugar con tanto para ofrecer en todos los aspectos, es digno de destacar que sus tres idiomas oficiales son: , y el de Nueva Zelanda.

El maorí (te reo maori) es una parte importante de la cultura y de la comunidad del pueblo maorí, al igual que un elemento significativo de la identidad cultural y de la historia de Nueva Zelanda. Si bien no está tan reconocido a nivel internacional, en 1987 el idioma maorí fue reconocido como el idioma oficial de Nueva Zelanda. Hay aproximadamente 160.000 hablantes del idioma maorí (4,2% de la población) en Nueva Zelanda, a pesar de que la gente generalmente tiende a usar el inglés en su vida diaria. Los nombres de diversas ciudades y lugares de Nueva Zelanda son derivaciones del maorí, por ejemplo: Rotorua, Taupo, Manukau, Tauranga, Waikato y Whangarei.

Debido a que muchos negocios y organizaciones incorporan cada vez más idiomas en su actividad diaria, muchos consideran que el maorí es una herramienta útil en su estrategia de imagen para aumentar el acceso a las comunidades locales. La frecuencia diaria del idioma fortalece las comunicaciones externas con los clientes. Las organizaciones bilingües de Nueva Zelanda se enfocan en el inglés y el maorí y, en este sentido, garantizan que todas las preguntas sobre servicios se dirijan sistemáticamente en estos dos idiomas. Se aseguran de que el idioma se utilice de manera apropiada y consistente en todos los medios de comunicación con los clientes y el público a fin de que las traducciones de los documentos bilingües sean precisas y tengan un alto estándar de consistencia.

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre el lenguaje de señas en general o para solicitar un presupuesto gratis para sus necesidades de o interpretación.

 

Versión original en inglés: A Unique Language

Etiquetas: