Una infografía publicada recientemente en el South China Morning Post muestra los idiomas más hablados en el mundo y la cantidad de hablantes.  Esto demuestra que en un planeta habitado por 7.000 millones de personas se hablan aproximadamente 7.000 idiomas diariamente. Por otra parte, más de la mitad de toda la población habla 23 de ellos.

El chino es el más hablado en el mundo. Casi 1.2 millones de personas lo hablan en todo el mundo, en especial en China, Taiwán, Hong Kong y Malasia. El segundo más hablado es el  (335 millones de hablantes en todo el mundo), 225 millones de los cuales están en los Estados Unidos, 55.6 en el Reino Unido y 19.4 en Canadá. Otras poblaciones más pequeñas donde se habla  están situadas en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda, Singapur, Trinidad y Tobago y Sierra Leona, entre otros. Además, el  es el idioma que más se aprende en el mundo. Actualmente, hay 1.500 millones de personas que practican los tiempos verbales pasado simple y presente perfecto.

En un mundo con tantos idiomas, no es de extrañar que algunos de estos países no hablan solo un idioma, sino que fomentan el multilingüismo. La razón subyacente puede estar relacionada con la historia de los colonos del país o quizá con la cercanía geográfica con otras naciones. En Aruba (que es parte del Reino de los Países Bajos), el es un idioma oficial y se enseña en la mayoría de las escuelas, así como el  y el inglés. No obstante, la lengua madre de Aruba es una lengua criolla llamada papiamento, lo que implica que muchos habitantes de Aruba hablan fluidamente cuatro idiomas diferentes.

No es extraño que Luxemburgo, que limita con Alemania y Francia, tenga al alemán y al francés como lenguas oficiales; sin embargo, muchos lugareños en realidad hablan luxemburgués. Además, en las escuelas se enseña el inglés como curso obligatorio, lo que significa que los estudiantes de esta parte del mundo también hablan fluidamente al menos cuatro idiomas.

Sudáfrica es posiblemente el país más multilingüe dado que tiene 11 idiomas oficiales. El inglés es el idioma principal utilizado por los medios de comunicación y el gobierno, pero menos del 10% de la población de hecho lo habla como primera lengua. Algunos de los idiomas más importantes del país son zulú y xhosa.

Así que si está pensando en aprender un nuevo idioma o criar a hijos multilingües, ya sabe dónde ir. Consulte los beneficios de la educación y el aprendizaje de lenguas extranjeras aquí. Por otra parte, haga clic en este enlace para enviar un pedido de cotización.

Etiquetas:

1 Comentario » for Un mundo cada vez más multilingüe
1 Pings/Trackbacks para "Un mundo cada vez más multilingüe"
  1. […] embargo, el inglés se ha vuelto un idioma global, y no parece que su influencia como la lengua franca actual, sobre otras lenguas ampliamente […]