¿Usted twittea? Nosotros localizamos sus tweets.

Las redes sociales no sólo han cambiado la forma en que nos comportamos e interactuamos, sino que también han cambiado su propia terminología para sus usuarios. Tomemos a Twitter como ejemplo. Twitter es una red social que limita la publicación de cada usuario a 140 caracteres. Twitter también ha sido el elemento principal detrás de la popularidad de las etiquetas o hashtags.  Las etiquetas son una palabra o frase precedida por un numeral (#) y se utilizan para indicar el tema de la publicación. A partir de las etiquetas, se puede ver qué temas marcan tendencia en la comunidad de Twitter. Además, debido a la limitación de espacio por publicación, se suelen utilizar las abreviaturas.

A continuación presentamos la lista de los términos más populares de Twitter:

Tweet: una publicación

RT: Retweet, para volver a publicar el tweet de alguien más.

#FF: Follow Firday, los viernes es común que los usuarios recomienden otras cuentas de Twitter para su seguimiento.

@: para hablar de un usuario en un tweet o dirigir un tweet a un usuario

MD: Mensaje Directo, mensaje privado entre dos usuarios.

Seguir: Cada usuario puede seguir o ser seguido por diferentes usuarios. A diferencia de algunas redes sociales, sólo porque alguien te sigue, no significa que tú tienes que seguirlo.

HT: un “hat tip” por lo general implica reconocer que otro usuario te dio la idea para tu publicación.

Twitteros: los usuarios de Twitter.

Tweeps: los seguidores que también son amigos muchas redes sociales.

En Trusted Translations, ofrecemos servicios de localización para asegurarnos de que usted llegue al mercado correcto con cualquier traducción. Como Twitter comenzó con una plataforma en inglés, todos los orígenes de los términos descriptos arriba provienen del inglés. Sin embargo, muchos de estos términos se han vuelto globales. Sería especialmente interesante saber si hay algún término en Twitter específico de un idioma o una cultura. Por favor, compártelo en los comentarios a continuación.