ApSIC Xbench es una herramienta de creada por ApSIC (empresa especializada en la traducción técnica y la de productos de software). Es muy efectiva en el momento de realizar una búsqueda en diferentes recursos lingüísticos ( y ).

También ayuda a detectar problemas en la calidad de traducciones, como segmentos no traducidos, segmentos con el mismo texto en el segmento de destino, de traducción, errores en la coincidencia de etiquetas o números, espacios dobles, en comparación con una lista de términos clave, entre otros. Si se usan listas personalizadas, los traductores pueden configurar el proceso de Control de Calidad según sus necesidades y para encontrar, por ejemplo,  palabras o caracteres prohibidos.

Esta herramienta admite diversos formatos de entrada, por ejemplo:
– Archivos de texto con tabulaciones
– Glosarios de Microsoft (archivos .csv)
– Memorias exportadas de Trados Workbench
– Glosarios exportados de Trados Multiterm
– Archivos de Trados TagEditor
– Archivos bilingües de Trados en formato Word “unclean”
– Carpetas instaladas de IBM TranslationManager
– Diccionarios exportados de IBM TranslationManager
– Archivos .itd de SDLX
– Proyectos de STAR Transit
– Glosarios de Wordfast
– Memorias de Wordfast

Hoy en día, XBench 2.8 se encuentra en la fase de prueba de la versión beta. Esta versión ofrece las siguientes funciones:

–    Nuevo respaldo para expresiones habituales y Microsoft Word Wildcards. Ahora es posible buscar y agregar elementos de una lista mediante el uso de expresiones habituales, gramática o comodines de Microsoft Word.
–    Motor de búsqueda más rápido. Se logró una mejora con una velocidad 50% más rápida.
–    Compatibilidad con más formatos. Ahora admite memorias de SDLX, archivos de Atril DejaVu e Idiom y archivos RTF de Logoport.
–    Categorías para elementos de listas de verificación. Ahora puedes organizar los elementos de listas en categorías y ejecutarlos de manera selectiva.
–    Selección de segmentos más específica para realizar una búsqueda. Ahora se puede restringir las búsquedas a sólo segmentos nuevos, traducción en desarrollo o incluso se puede excluir segmentos bloqueados en los resultados de la búsqueda.

Versión en inglés: XBench

Etiquetas:

4 Comentarios » for XBench
  1. entinfome dice:

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian

3 Pings/Trackbacks para "XBench"
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Trusted Translations. Trusted Translations said: XBench: ApSIC Xbench es una herramienta de control de calidad creada por ApSIC (empresa especializada en la … http://tinyurl.com/38hnnlh […]

  2. XBench dice:

    […] version: http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/xbench-2010-05-10.html) Share this post: Share this post with the […]