¿Cómo será la Conferencia de Usuarios 2013 de TAUS?

Este año Portland será la ciudad anfitriona la Conferencia de Usuarios de Taus, encargándose de albergarar a los concurrentes durante el 14 y 15 de octubre. Se centrará, como nos tiene acostumbrados, en las novedad con respecto a asuntos tales como los procesos de traducción, las 22254603innovaciones en los servicios de localización y la cooperación entre integrantes de la industria.

Pero antes que nada, cabe estar informados: TAUS proporciona servicios de investigación, publicando informes tanto sobre las áreas dedicadas a la localización, como sobre la automatización de la traducción. Las mismas permiten implementar las mejores prácticas, estar al tanto de los adelantos tecnológicos, pero seguir un camino de innovación y a través de guías de instrucción que permiten alcanzar todos estos puntos.

El tema planteado para este año trata sobre la traducción como herramienta, una expresión que con el pasar de los años va cobrando más peso. Expondrán los principales representantes de las más importantes empresas de traducción y localización, entre ellos Gustavo Lucardi, Director Operativo de Trusted Translations, quien expondrá sobre estrategias de contenido globales y eficaces para empresas que nacieron en el último siglo.

En un área como el de la traducción, donde la tecnología cobra peso con cada año que pasa, asistir a este tipo de reuniones para estar actualizado resulta menester. En un mundo globalizado donde lo que antes era competencia local ahora es internacional, y cuya tecnología avanza a pasos agigantados, el hecho de no encontrarse al día puede resultar un gran traspié.

En Taus se plantean temas como la eficacia de una u otra herramienta de traducción, pero más que nada se hace hincapié sobre la traducción automática, capaz el avance más grande del sector en los último tiempos. Algo que tantos traductores como dueños de empresas de traducción deben saber cómo encarar para poder sacarle el jugo de una manera positiva, usarlo como una herramienta útil y al mismo tiempo mantener la calidad. La posibilidad de que alguien brinde un servicio de informes y publicaciones al respecto no debería desperdiciarse.