¿Cuáles son los acentos más atractivos del mundo?

Hace unas pocas semanas la CNN dio a conocer los resultados de una curiosa encuentra que realizaron a través de Facebook en la que los usuarios debían votar por cual era, a su parecer, el acento más sexy del mundo. Si bien no es la primera vez que se hace esta encuesta, puede afirmarse que es la que cuenta con una base de votantes más global, ya que en las anteriores solían estar encabezadas sólo por las diferentes variedades de inglés.

No resulta ninguna sorpresa que la lista se encuentre encabezada por el italiano, pero sí pueden apreciarse algunos acentos que no gozan de la “popularidad” que cuentan ciertos idiomas europeos. Por su parte, los tres idiomas más hablados en América se encuentran presente. El español de Argentina es el representante de los hispanoamericanos, ubicado en el puesto 13. La nota la menciona que la particularidad de este acento recae en las migraciones europeas que llegaron el país, del uso del voseo como algo habitual y la particular pronunciación de la doble L.

Lo sigue una sorpresa dentro del continente: el inglés criollo trinitense. Según la nota, el atractivo del acento que se escucha en estas islas caribeñas pasa por la licuefacción de diferentes dialectos como el francés, el español, el hindi que al expresarse a través del inglés (el idioma oficial de Trinidad y Tobago) dan luz a esta lengua criolla y a su atractiva pronunciación.

Tres escalones mejor posicionado se encuentra el portugués de Brasil. El portal lo clasifica como una versión más colorida y “pueril” que su versión europea. Según los votantes de la encuentra, la forma en que pronuncian las vocales transmite “una libertad de espíritu que genera ganas de tomarse unas vacaciones permanentes”.

Justo debajo, en el noveno puesto, se encuentra el inglés sureño estadounidense, tal como lo hablan galardonadas figuras cinematográficas actualmente “de moda”, como Matthew McConaughey, Jennifer Lawrence. Es el único dialecto de América del Norte presente.

Por su parte, los europeos copan en ranking acaparando los primeros cinco puestos. Entre ellos se encuentra el español de España, que según la opinión popular de los votantes su encanto recae mayormente en su ceceo.

El continente asiático se encuentra representado por Tailandia y África con Nigeria, mientras que Oceanía es el único cuyos acentos no lograron ingresar en la lista de los elegidos.

La lista completa es la siguiente:

13. Argentino

12. Tailandés

11. Trinitense

10. Portugués brasileño

9. Sureño estadounidense

8. Escocés

7. Irlandés

6. Nigeriano

5. Inglés de la reina

4. Checo

3. Español de España

2. Francés de Francia

1. Italiano

Si necesita traducir o interpretar alguno de estos idiomas o dialectos, no dude en contactarnos.