El idioma pashto

Hablado por los khan’s o pastunes (que habitan Afganistán y el oeste de Pakistán) e India, es una de las lenguas oficiales de Afganistán, junto con el darí.

En cuanto a la historia lingüística de este idioma, proviene de la familia de lenguas indoeuropeas, de las que hablamos AQUÍ y, más específicamente, se encuentra dentro de la rama indoirania, a la que nos referimos AQUÍ.

Al igual que en el idioma inglés, los adjetivos van ubicados delante del sustantivo. Tanto los adjetivos como los sustantivos tienen dos géneros: femenino y masculino y dos números: singular y plural.

En estos momentos, dada la difícil situación política que atraviesa Afganistán, los lingüistas en este idioma tienen una gran demanda.

Incluso es fundamental capacitar en este idioma a los militares que están trabajando en la zona, ya que la fluidez en la comunicación es de vital importancia para mantener las buenas relaciones y no generar confusiones indeseadas en una relación ya de por sí muy tensa. Al respecto, puede leer este interesante artículo.