Formas de aprender un nuevo idioma y cómo hacerlo rápido

Si usted vive o visita Miami, pronto aprenderá que hablar español es una necesidad en esta ciudad. A veces pasa, en lugares como el banco o el supermercado, que el español es el idioma que se habla por sobre el inglés. Aquellas personas que no hablan español podrían, de repente, tener la necesidad de aprender español y hacerlo rápido.

La inmersión es una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma. En una ciudad como Miami, donde el inglés es el idioma principal, ¿cómo se hace para sumergirse en un segundo idioma, sin la tentación de seguir hablando inglés?

Estos son algunos consejos para ayudarle a aprender un nuevo idioma y hacerlo rápido:

1. Practique con un hablante nativo. Elegir a un amigo para hablar podría hacer que caiga en la tentación de comunicarse de nuevo en inglés. Sería mejor hacer un intercambio de idiomas con alguien a quien no conoce. De esa manera se puede alternar hablando el idioma nativo de cada uno en intervalos de 30 minutos. Skype se ha convertido en un método popular en nuestro mundo de tecnología para ponerlo en práctica.

2. Estudie el idioma. Aunque el estudio de la palabra no suena muy divertido, hay otras maneras de estudiar en lugar de con un libro. Ver una película extranjera con subtítulos ayudará a mejorar su comprensión. Las lecciones de audio son bastante buenas también, y se podrían usar en los momentos en los que podría necesitar un poco de distracción, como cuando se traslada al trabajo. Estos dos métodos ayudan a la comprensión del idioma a través de la vista, el oído y el habla. Mediante la lectura de los subtítulos puede ver las palabras que se hablan. Con las lecciones de audio se puede escuchar y repetir el idioma que se escucha.

3. Mantenga un diccionario a mano. En el pasado esto no parecía demasiado factible, ya que llevar de un lado a otro un gran diccionario parecía más complicado que práctico. En el mundo de tecnología amigable que tenemos hoy en día, hay muchas aplicaciones para diccionarios gratuitos que puede llevar con usted en su teléfono inteligente. Estas aplicaciones, al igual que otras como iTranslate, le ayudarán a practicar y perfeccionar su idioma cuando esté fuera de casa.

Al final, es sólo una cuestión de práctica. Aprender un nuevo idioma no es fácil; así que practique tanto como sea posible, no tenga miedo de pronunciar las palabras incorrectamente y diviértase mientras aprende.