Generar confianza conduce a lograr proyectos exitosos

Establecer una relación significa generar confianza. A menudo nos ponemos a nosotros mismos en situaciones de nuestras vidas personales y profesionales que requieren cierta clase de fe ciega en alguien más.  Las relaciones más íntimas y sólidas son obviamente más fáciles de manejar día tras días, en oposición a las relaciones menos sólidas que requieren más fe. También podríamos encontrar que las relaciones más débiles causan cierto estrés. Esto es la naturaleza humana: funcionamos mejor con nuestros amigos, nuestra familia o nuestros compañeros de trabajo en quienes podemos confiar más que en aquellas personas que no conocemos.

En esta era actual más virtual, a pesar de todos los descubrimientos en el campo de la comunicación, las relaciones comunicacionales se establecen habitualmente a través de la tecnología, perdiéndose cada vez más el contacto personal día a día. Este fenómeno crea un rompecabezas y suficiente espacio para investigadores en el campo de la psicología, la sociología, la antropología y muchos otros campos.

En el campo de las traducciones, una vertical en la que gobierna la virtualidad, generar  confianza es crucial y muchas veces, lo que nos hace sobrevivir día a día.

Muchos de nuestros clientes que solicitan traducciones no hablan una de las lenguas meta. En cierta medida, sienten confianza ciega t esperan que nuestra traducción sea exacta. Los documentos de marketing parecen ser los ejemplos más fáciles de esto, pero en realidad, esto se aplica a cualquier proyecto y en casi cada par de idiomas. Sin embargo, obviamente algunas son más comunes que otras.  Cuando se trata de una traducción del inglés al español o viceversa, con mayor frecuencia, el cliente conoce a alguien que puede revisar el archivo para asegurarse que las cosas están hechas de manera correcta. Por otro lado, esto se vuelve incluso una mayor confianza ciega cuando se trata de lenguas en base a caracteres o no basadas en el Latin. Por ejemplo, si usted tiene un contrato legal que necesita ser traducido al japonés, usted necesita alguien en quien pueda confiar. Dejar esta clase de oportunidad a un extraño es a veces demasiado.

Una forma simple y fundamental de fortalecer las relaciones profesionales es construir un camino de comunicación fluido. Cuanto mayor entendimiento tengamos de su proyecto, mayor seguridad usted sentirá de que nos haremos cargo de él.

Generar esta clase de confianza y satisfacer continuamente a los clientes es uno de los objetivos principales en Trusted Translations. Tenemos la intención de brindar un servicio de atención al cliente de excelencia para ayudar a construir esas relaciones basadas en la confianza junto con traducciones correctas para fortalecer esa confianza.