Trusted Translations en Google I/O 2014

Trusted Translations ha sido invitado a participar de Google I/O 2014 porque es uno de los principales proveedores de localización de aplicaciones Android dentro de la consola para desarrolladores de Google Play.  Richard Estevez, el CEO de Trusted Translations, asisitirá a la conferencia en representación de nuestra empresa.

El 25 y 26 de junio se realizará el séptimo Google I/O en Mountain View, California, donde el gigante de la tecnología dará a conocer los nuevos servicios y productos . Este año el congreso de realizadores hará hincapié en asuntos como el desarrollo, la distribución y el diseño de productos.

Hay mucha expectativa generada por la presentación de todas las novedades relacionadas con Android Wear, una interfaz pensada específicamente para wearables. Si bien la empresa ya mostró un adelanto a mediados de mayo, se espera que en Google I/O abran el telón. El ya promocionado Google Glass forma parte de esta expectativa y se especula que la empresa dará a conocer la fecha de su lanzamiento comercial, dándole fin a la prolongada fase de prueba. Recientemente, una limitada cantidad de lo que se calificó como “una versión beta más abierta” del dispositivo se puso a la venta, pero por 1.500 USD la unidad.

Aunque puede que la nota la dé Android TV, por más que haya demasiado hermetismo con respecto a este servicio, según se dio a conocer, el mismo permitirá a fabricantes y desarrolladores utilizar la televisión para el streaming de sus productos. Puede sonar algo parecido a lo que es Google TV, pero todo indica que al parecer se enfocará en ofrecer videojuegos Android y servicios online.

Los desarrolladores van a poder deleitarse con la presentación de numerosas herramientas de apoyo para la creación de nuevas apps, como el “App Indexing”, que se desarrollará en la charla “The future of Apps and Search” (“El futuro de las aplicaciones y motores de búsqueda”). Este servicio permite vincular con un solo clic contenidos ubicados en diferentes plataformas, ahora disponible en una mayor cantidad de idiomas.

En “Going global with Google Play” (“Globalizándose con Google Play”), se presentará información clave para ingresar a los principales mercados internacionales y se analizarán las tendencias de las aplicaciones y juegos exitoso de esas regiones. Uno de los oradores de esta charla será Hirotaka Yoshitsugu, director de Google Play Apps en Japón.

Este año tendrán mucho peso los Google Developer Experts, un grupo de elite de los mejores desarrolladores en tecnologías Google que, a su vez, no trabajan en forma directa con la empresa (hay alrededor de 100 en todo el mundo). Su presencia en Google I/O no pasará desadvertida.

Afortunadamente, quienes pensaron que debían esperar hasta julio para tener noticias sobre la actualización de Android (versión 4.5) y sobre la tablet Nexus 8, ya no deberán esperar. Esta semana, para el deleite de muchos, se confirmó que formaran parte de Google I/O 2014, aunque muy poco se sabe al respecto.

Aquellos que quierean  ver la conferencia online pueden hacerlo a través de Google I/O live stream.