Google Play todavía no ofrece Apps pagas en China

El emergente mercado de las aplicaciones tanto para Android como para iOS continúa creciendo y es difícil saber cuándo tocará techo o si es que alguna vez lo hará. Si algo nos demuestran las estadísticas de descarga es que hay demanda suficiente para satisfacer a una oferta que se renueva en forma constante.

Trusted Translations es uno de los principales proveedores de servicios de localización de aplicaciones para Android   para desarrolladores dentro de Google Play. Los desarrolladores pueden elegir localizar sus  Android Apps con nosotros en la misma plataforma que usan para publicar sus aplicaciones.

Para las apps de Google Play, países tales como Japón, Corea, Brasil y Rusia encabezan el índice de crecimiento en cuanto a descargas. De todas formas, Estados Unidos y China se mantienen en lo alto. Este segundo país cuenta con un caso particular, ya que junto con Irán, Liechtenstein y Myanmar (antiguamente Birmania) componen las locaciones que no permiten el pago de apps. Por lo tanto, todo desarrollador debe entender que todo lo que se descargue allí debe ser gratuito y buscar otra fuente de ingresos directo o indirecto antes.

Si se desea localizar alguna aplicación conviene, por supuesto, primero hacerlo al inglés (de no ser este el idioma original). No sólo por gran cantidad de puertas que el inglés de por si abre, sino porque también va a servir como idioma base para traducir la aplicación hacia otros idiomas, ya que el banco de datos de traductores que trabajan con el idioma anglosajón como origen es más amplio, siendo esto un beneficio doble, ya que al haber más oferta, el precio de la localización resultará más económico.

Y en caso que se opte por localizarlo al país con el idioma más hablado del planeta, como lo es la República Popular China, se debe tener en cuenta los factores susodichos, y olvidarse de la idea de que el usuario pague por la descarga de la aplicación. Hay que buscar otras fuentes de ingresos directos o indirectos, porque hasta hoy, mayo del 2014, Google Play no ofrece aplicaciones pagas en China.

Como somos uno de los cinco únicos proveedores seleccionados por Google para poder ofrecer localización de aplicaciones a los desarrolladores dentro de Google Play, el CEO de Trusted Translations, Richard Estevez, asistirá a Google I/O 2014 el mes que viene donde probablemente haya alguna novedad al respecto al mercado chino, aunque seguramente la estrella de la conferencia serán los Google Glass.