Interpretación simultánea en Zoom

En poco tiempo, Zoom se ha posicionado como una de las principales y preferidas plataformas de videoconferencias, tanto para comunicarse con amigos y familiares como para conducir reuniones de negocios formales. Entre las ventajas comunicacionales más obvias de la plataforma se encuentran algunas funciones que facilitan la interpretación simultánea, los subtítulos y la visualización de intérpretes de lengua de señas. Todas estas características permiten una experiencia más inmersiva que ayuda a que todos estén en la misma sintonía. ¿Y cómo accede uno a estas funciones?

No todas las cuentas de Zoom son iguales

Para habilitar la interpretación simultánea, se necesita una cuenta Zoom Pro (negocios, educación o empresas) con el módulo Webinar.  La función de Webinar le permitirá albergar paneles sin la interrupción de los oyentes en Zoom. También puede utilizar Zoom Rooms si necesita asegurarse de que los participantes puedan hablar en sus lenguas maternas en salas privadas más pequeñas.

Usted necesita un intérprete de Zoom y una compañía experta en Zoom  

¿Por qué es esencial contratar a un intérprete cuando una empresa se abre al mundo? Una compañía experta en traducción e interpretación probablemente tenga los conocimientos técnicos necesarios para ayudarlo a organizar reuniones multilingües. No solo se ocupa del aspecto lingüístico, sino que también se asegurará de que todas las herramientas de Zoom funcionen correctamente. A menudo, ellos también le ofrecerán ayudarlo con una reunión de prueba para asegurarse de que se tomen todas las precauciones.

Especificaciones técnicas de Zoom

Una reunión multilingüe de Zoom requiere algunos pasos adicionales para habilitar la interpretación. Usted debe acceder a la configuración de zoom y habilitar la interpretación de idiomas. Elija la lengua meta y luego ingrese la dirección de correo electrónico del traductor o intérprete. A partir de ese punto, depende del anfitrión notificar qué lengua prefiere oír. El ícono del globo terráqueo le permitirá elegir la lengua correcta. Si usted necesita interpretación en más de una lengua, simplemente repita el proceso.

Zoom también permite a los intérpretes participar en la reunión vía chat, pero, si bien el servicio mejora constantemente, este todavía no funciona con todas las lenguas.

Cómo los prestadores de servicios lingüísticos ayudan en el proceso

Vale la pena invertir en hacer que un prestador de servicios lingüísticos experto en interpretación por video a distancia estudie las especificaciones, dé una capacitación y consulte con usted acerca de la mejor forma de aprovechar los servicios que ofrece. También vale la pena agregar un soporte técnico para que usted no tenga que preocuparse por nada más allá de compartir sus conocimientos.

El equipo de intérpretes de Zoom profesionales de Trusted Translations tiene una larga experiencia en interpretar con Zoom. Nuestros lingüistas certificados poseen la experiencia y el conocimiento necesarios para prestar servicios de alta calidad y precisos, e interpretar entre más de doscientas lenguas (inclusa la lengua de señas). Realizamos una selección rigurosa para asegurarnos de que los intérpretes estén calificados para prestar un servicio profesional, atento a todos los detalles y confiable para nuestros clientes. ¡Llámenos y lleve sus reuniones de Zoom multilingües a un nivel más alto!