La víspera de Año Nuevo en todo el mundo

Ya que las festividades tuvieron lugar hace poco, es interesante saber cómo las celebraron en diferentes culturas y religiones. En todo el mundo, todos los países participaron en fiestas, reuniones, bailes e incluso momentos tranquilos. Pero bueno, diciembre llegó y pasó e, increíblemente, ya llegamos al final de la segunda semana de enero de 2013. Como el preciado Año Nuevo tuvo lugar sólo hace unos días, ¿cómo celebraron esa semana las personas de todo el mundo?

Por ejemplo, en China “Yuan Tan” (Año Nuevo) se celebra desde el 17 de enero al 19 de febrero, cuando se ve la luna nueva. Con miles de luces que iluminaban el aire y dragones de seda (el dragón es un símbolo de fortaleza) planeando por las calles, esta festividad es una época importante del año para el pueblo chino.

En Grecia, el día de San Basilio es el 1 de enero. Padre de la Iglesia Ortodoxa Griega, San Basilio era un hombre conocido por su generosidad y espíritu bondadoso que falleció ese día. Al considerarse esta fecha más importante que Navidad, en este momento del año los niños dejan sus zapatos afuera a la espera de que San Basilio les deje regalos.

Para las personas judías, esta época del año también tiene un significado especial. Conocida como Rosh Hashana, en esta época los judíos recuerdan los pecados cometidos en el pasado, perdonan a otros y prometen ser mejores en el futuro. La conclusión de esta festividad tiene lugar 10 días después y se conoce como Iom Kipur.

En ciudades como Londres y Nueva York, la víspera de Año Nuevo se celebra durante la época más fría del año, y los adultos al igual que los niños se quedan despiertos hasta las 12 para celebrar el cambio de año. Cuando el reloj da las 12, los amigos y familias se abrazan y gritan, brindan con champagne e incluso lanzan fuegos artificiales.

Hay tantas formas maravillosas de dar la bienvenida al año nuevo. ¿De qué formas celebran las personas de su país?

 

Traducción del original de Victoria V.