Nuevo juego lingüístico (Wordnik)

Ayer me contaron de Wordnik.com y todos los planes productivos que tenía desaparecieron por completo para dar lugar a “a ver qué dice sobre esta palabra…”

El objetivo de Wordnik es mostrar todo conocimiento básico, centrado en la definición, etimología y ejemplos de uso, pero también ofrecer información como estadísticas e imágenes asociadas, de cualquier palabra en inglés que se les ocurra (según el sitio, un total de 1,7 millones). Los usuarios, quienes deben registrarse, pueden realizar aportes en cualquier palabra que vean en el sitio, como palabras relacionadas y usos regionales.

Utiliza diccionarios autorizados y obras de consulta como fundamento de sus definiciones y algunos ejemplos de uso. Sin embargo, el éxito del emprendimiento y su utilidad como herramienta para todos y no simplemente investigadores del idioma reside en que incorpora mensajes recientes de Twitter como “ejemplos de uso” y puede convertirse en otra herramienta de búsqueda que refleje y amplíe el vocabulario habitual de los angloparlantes en todo el mundo, que cambia cada día, minuto a minuto.