Se intenta convencer a los votantes hispanos a través de avisos publicitarios en español

Los avisos publicitarios de los equipos de Obama y Romney dirigidos a los votantes hispanos han aparecido a través de muchos canales de medios en los últimos dos meses, pero mucho más en las últimas dos semanas; justo antes de las elecciones de noviembre.

Como muchos latinos pertenecen al grupo de indecisos, han aumentado los nuevos avisos dirigidos a este grupo especial y se han vuelto una parte importante de este proceso electoral. Según Kantar Media, los avisos políticos (escritos en español) del equipo de Romney han aumentado bastante, de 2.169 avisos en el período abril-agosto a 2.855 avisos en septiembre. Cualquiera que conozca sobre el tema sabe que estos avisos, ya sean publicaciones en diarios o revisas, comerciales de televisión, etc., son muy costos y, en consecuencia, una de las razones principales por las que los candidatos necesitan un gran financiamiento para sus equipos. ¿Qué tan costosos son estos avisos? La campaña de Obama, que utiliza la frase “Latinos por Obama” ha gastado aproximadamente 7 millones de dólares. Por un lado, el equipo de Romney ha gastado alrededor de 3 millones de dólares en estados donde hay grandes poblaciones hispanas (Florida, por ejemplo, un estado muy cambiante). Aparentemente, estos gastos están favoreciendo a Obama, ya que entre los votantes hispanos inscriptos le gana a Romney 73% contra 21%.

Lynnette Acosta, la copresidenta de Obama for America (vía Orlando Sentinel) dijo: “Los temas como valores familiares, el aspecto emocional de la una unión familiar, son muy importantes. Entonces, cuando hablamos de temas como el trabajo y el cuidado de la salud, hablamos sobre cuáles son los valores del Presidente y cómo se relacionan con los valores latinos.”

Si la historia nos demuestra que los votantes hispanos tienden a votar por el Partido Demócrata, ¿qué significa esto para la campaña de Romney? ¿Su dinero está bien gastado o necesitan encontrar nuevas estrategias, como hablar sobre temas importantes para los hispanos en los Estados Unidos? Esos temas son el cuidado de la salud, el empleo, la educación y, probablemente lo más importante, los derechos inmigratorios. ¿Los latinos tienden a votar más al Partido Demócrata porque es más abierto?

¿Ha visto algún aviso interesante en español ya sea impreso o por televisión? ¿Están dirigidos al grupo demográfico correcto o parecen falsos o forzados? ¡Cuéntenos!

Traducción del original de Victoria V.