Smart Translator

Como ya habíamos comentado respecto del reciente auge de la traducción automática, este fenómeno surgió por la necesidad de obtener traducciones rápidas, aunque no sean de una calidad confiable.

Smart Translator es una serie de programas informáticos que traduce textos de inglés técnico a otros idiomas, por lo que resulta de gran utilidad para ingenieros y técnicos que deben familiarizarse rápidamente con las nuevas tecnologías.

Esta serie de programas informáticos utiliza la inteligencia artificial para brindar precisión estilística, gramatical y semántica en la construcción de oraciones mediante plugins (módulos de ampliación o complemento) para FrameMaker, Microsoft Word, Arbortext Editor y JustSystems XMetaL Author.

Este sistema trabaja con lo que se denomina “inglés controlado” a fin de eliminar ambigüedades, términos de la jerga extremadamente técnicos, expresiones raras y frases idiomáticas. Utiliza diccionarios para producir traducciones precisas como resultado de un documento en inglés claro y cuenta con una edición humana final, por lo cual está destinado a traductores que realicen este último paso.

Versión en inglés: Smart Translator