Talleres de MultilingualWeb

MultilingualWeb es un proyecto fundado por la Comisión Europea y coordinado por W3 con el fin de  mejorar la manera de crear, localizar e internacionalizar la información a través del desarrollo de estándares para la creación de páginas web en múltiples idiomas.

El objetivo final del proyecto es fomentar y contribuir con el desarrollo y utilización de estándares de internacionalización para sitios web. La importancia de implementar estándares en el desarrollo web es la inter-operatividad y la coherencia que se produce en la información a lo largo de Internet, lo que garantiza el acceso a la misma de forma sencilla y rápida, y así  es una manera de eliminar las barreras idiomáticas.

Este proyecto está respaldado por grandes organizaciones  mundiales, como por ejemplo W3, LISA, TAUS, Opera, Microsoft, Facebook, entre otras.

Como primera medida, se han programado en un periodo de 2 años, 4 talleres para poder definir la situación actual con respecto al desarrollo web,  para poder luego comenzar a discutir cuáles son las problemáticas a resolver.

Los 4 talleres intentan brindar toda la  información disponible hasta el momento, a la vez que también crean un espacio para identificar los puntos todavía débiles, que necesitan respuestas y acciones concretas.

  • Taller 1:  La Web Multilingüe. ¿En Dónde nos Encontramos?

Se realizó en octubre de 2010, en Madrid, España.

  • Taller 2:  El Contenido en la Web Multilingüe.

Se realizará en abril de este año, en Pisa, Italia.

  • Taller 3: Localización de la Web Multilingüe.

Se estima que se realizará en septiembre de este año, en Limerick, Irlanda.

  • Taller 4:  Taller Final

Se estima que se realizará en febrero de 2012, en Luxemburgo.

En otros artículos divulgaremos más información sobre estos talleres, para lograr que su alcance sea aún mayor.