Traducción de módulos de aprendizaje a distancia

Imagine una gran compañía con sedes alrededor del mundo.  Su cultura corporativa debe llegar a cada país.  Y gran parte de su éxito tendría que ver con que los empleados estuvieran bien formados. Una forma en la que las compañías logran este objetivo es a través de las  herramientas de aprendizaje a distancia.

A simple vista, podría parecer que lo único importante es la traducción directa de los módulos de aprendizaje a distancia, pero no todas las culturas aprenden de la misma manera. Hay diferencias regionales en el modo en que se debe enviar y recibir un mensaje.  Y eso sin mencionar que lo que a una cultura puede parecerle gracioso o generarle entusiasmo, a otra puede parecerle ofensivo o aburrido. Los colores, las fotos y el contenido no se verán del mismo modo y esto podría afectar la manera en la que un empleado reciba el mensaje.

Una compañía que constituye un ejemplo de excelente localización y globalización es McDonald’s.  Con más de 32.000 sucursales en 100 países, su éxito depende de insertarse y acomodarse en cada región de forma correcta, no solo en lo que respecta a los clientes, sino también a los empleados.  En su página de internet, brinda la opción de ver el sitio web de cada país, junto con las cuentas de Facebook y Twitter. Si uno hace una revisión rápida, puede observar diferencias sustanciales en el texto, los colores, los productos ofrecidos, la disposición de la información y el diseño para distintas regiones. ¿Cómo logra McDonald’s dirigir su organización en regiones con culturas tan diferentes y al mismo tiempo mantener la misma cultura corporativa alrededor del mundo? La pieza clave de este rompecabezas son los empleados bien entrenados.

Aquí, en Trusted Translations, podemos adaptar sus módulos de aprendizaje a distancia a la región en la que vayan a utilizarse.  Adaptamos nuestro enfoque en función de las necesidades de cada cliente, tomándonos el tiempo necesario para producir resultados de alta calidad. He aquí un esquema de nuestro proceso:

image65

 

Si su organización está planeando una gran apertura de locales al otro lado del mundo, no dude en contactarse con nosotros para que le ayudemos a adaptar no solo su sitio web, sino también sus módulos de aprendizaje electrónico.  Un Administrador de Cuentas lo atenderá con gusto y lo guiará a lo largo del proceso.