Traducciones dentro de las industrias más prometedoras del 2014

Recientemente Inc. Magazine publicó un artículo con las cinco industrias más promisorias para el 2014. No es sorpresa que dentro de ese selecto grupo se encuentren dos que van de la mano: las aplicaciones informáticas y los servicios de traducción y localización.

Por supuesto que en cuanto a las aplicaciones poco hay que pueda agregarse. En la actualidad se encuentran en plena expansión y que las herramientas para desarrollarlas ofrecen opción cada vez más variadas.

Pero con respecto a los servicios de traducción (y en parte como consecuencia de la expansión informática) aclara que se trata de una industria que actualmente cuenta con una gran y creciente demanda. Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense a principios de década se proyectaba un crecimiento del 42% en el campo de la traducción e interpretación en miras al 2020. Casi llegando a mitad del período, podría llegarse a proyectar un porcentaje incluso más amplio.

También menciona las posibilidades de implementación que brinda Google Translate en una comunidad global, facilitando la posibilidad de romper las fronteras internas y dirigirse hacia nuevos mercados.  Si bien la traducción automática que ofrece no es perfecta y requiere de un humano que la revise, lo toma como un primer paso para facilitar el manejo del alto volumen de material.

Para Inc. Magazine, la oportunidad dentro del campo de las traducciones está en la automatización del proceso, donde existe muchisimo lugar para las mejoras.  Aquí está el link al atrículo completo de la revista Inc:

5 Most Promising Industries for Entrepreneurs in 2014