XBench

ApSIC Xbench es una herramienta de control de calidad creada por ApSIC (empresa especializada en la traducción técnica y la localización de productos de software). Es muy efectiva en el momento de realizar una búsqueda en diferentes recursos lingüísticos (glosarios y memorias de traducción).

También ayuda a detectar problemas en la calidad de traducciones, como segmentos no traducidos, segmentos con el mismo texto en el segmento de destino, inconsistencias de traducción, errores en la coincidencia de etiquetas o números, espacios dobles, inconsistencias de terminología en comparación con una lista de términos clave, entre otros. Si se usan listas personalizadas, los traductores pueden configurar el proceso de Control de Calidad según sus necesidades y para encontrar, por ejemplo,  palabras o caracteres prohibidos.

Esta herramienta admite diversos formatos de entrada, por ejemplo:
– Archivos de texto con tabulaciones
– Glosarios de Microsoft (archivos .csv)
– Memorias exportadas de Trados Workbench
– Glosarios exportados de Trados Multiterm
– Archivos de Trados TagEditor
– Archivos bilingües de Trados en formato Word «unclean»
– Carpetas instaladas de IBM TranslationManager
– Diccionarios exportados de IBM TranslationManager
– Archivos .itd de SDLX
– Proyectos de STAR Transit
– Glosarios de Wordfast
– Memorias de Wordfast

Hoy en día, XBench 2.8 se encuentra en la fase de prueba de la versión beta. Esta versión ofrece las siguientes funciones:

–    Nuevo respaldo para expresiones habituales y Microsoft Word Wildcards. Ahora es posible buscar y agregar elementos de una lista mediante el uso de expresiones habituales, gramática o comodines de Microsoft Word.
–    Motor de búsqueda más rápido. Se logró una mejora con una velocidad 50% más rápida.
–    Compatibilidad con más formatos. Ahora admite memorias de SDLX, archivos de Atril DejaVu e Idiom y archivos RTF de Logoport.
–    Categorías para elementos de listas de verificación. Ahora puedes organizar los elementos de listas en categorías y ejecutarlos de manera selectiva.
–    Selección de segmentos más específica para realizar una búsqueda. Ahora se puede restringir las búsquedas a sólo segmentos nuevos, traducción en desarrollo o incluso se puede excluir segmentos bloqueados en los resultados de la búsqueda.

Versión en inglés: XBench