cat-meow1-300x265Para muchos de nosotros cuando crecimos, y que todavía aprendemos nuestro lengua natal como adultos, el primer idioma “extranjero” que aprendemos son las mímicas de los de . Por ejemplo, aprendemos que la vaca dice “muuu” y que el cerdo dice “oink”. ¿Pero sabían que en diferentes idiomas y culturas los sonidos de son diferentes a los nuestros?
Algunos sonidos de animales son bastante universales, como el maullido del gato (maiu en alemán, maiv en danés, mijav en turco) excepto en japonés, donde es nyan. (Esto explica el nombre del fenómeno de Internet Nyan Cat). Sin embargo, si analizamos las traducciones del ronroneo del gato, vemos algunas variaciones. En francés es ronron y en húngaro es doromb.
La siguiente lista muestra los nombres de animales en distintos lugares del mundo:

Animal Inglés Francés Griego Japonés Español Turco
Pájaro cheep cheep/ tweet cui cui tschiwitt pii pii pío pío juyk juyk
Vaca moo meuh moo mau mau muu mooo
Perro woof woof ouah ouah gav gav wan wan guau hauv hauv
Sapo croak croa croa quak-quak kero kero croac vrak vrak

Es para mostrar que incluso los sonidos de los animales no son universales. Así que asegúrense de considerar este tema para su próxima traducción. Reciba una cotización gratis de Trusted Translations hoy.

Versión en inglés: How Are Animal Sounds Different across Languages?

Etiquetas:

1 Comentario » for ¿Cómo difieren los sonidos de los animales en los distintos idiomas?
1 Pings/Trackbacks para "¿Cómo difieren los sonidos de los animales en los distintos idiomas?"
  1. […] culturas, a través de sus idiomas, materializan los distintos sucesos de la naturaleza. Una entrada indagaba en las diversas formas en las que se plasman los sonidos emitidos por distintos animales […]